Esta miniserie inglesa de 4 episodios acaba de salir en Netflix y ya está siendo calificada como uno de los mejores lanzamientos de la plataforma. ‘Adolescencia’ es un drama que gira alrededor de un crimen magistralmente contado.


Si se trata de maratonear una serie, estás de suerte porque ‘Adolescencia’ ya está disponible en la plataforma más popular del mundo, Netflix. La sinopsis es contundente: Una mañana tranquila, un adolescente de 13 años es arrestado en su propia casa y ante su familia. ¿La razón? Es acusado de haber cometido un asesinato.
Las preguntas que pueden surgir a partir de este argumento son resueltas a lo largo de esos 4 capítulos cargados de emociones y crudeza. Philip Barantini, el director, ambienta esta historia en su natal Inglaterra, abordando temas que nos trastocan a todos y navega en la psique de los adolescentes de esta era inmersos en dos universos: el físico y el online.


Tensión ininterrumpida: Un solo plano secuencia por episodio
Sin duda, una de las cosas que más nos llaman la atención es que ‘Adolescencia’ no parece tener ni un momento de respiro, y la verdad es que fue hecha de esa manera. Cada episodio fue grabado en una sola toma, es decir, tenemos un solo plano secuencia en cada uno de los episodios. No hay trucos de edición, ni cortes escondidos. Barantini y su director de fotografía, Matt Lewis, llamaron a este proceso un ‘baile’ en el que todo tenía que estar perfectamente coreografiado y sincronizado.
Es una hazaña en la que las habilidades técnicas del equipo detrás de cámaras son llevadas al límite, pero también representa un reto para los actores, quienes no pueden fallar a menos que quieren volver a grabar todo el episodio. Y el reparto de esta serie está más que a la altura del reto.


Cuesta creer que Owen Cooper, el joven protagonista de apenas 15 años, jamás había actuado antes de ‘Adolescencia’. El resto del cast está compuesto por nombres bien conocidos en la industria inglesa como Stephen Graham, Asher D, Erin Doherty y otros actores que nos regalan un maravilloso trabajo.
Ya era hora de que Netflix apueste por algo de calidad. ¿Listo para una serie fuera de serie?