William Friedkin estaba en un aprieto: estaba seguro de que El Exorcista podía ser un gran éxito, pero necesitaba una actriz infantil que fuera perfecta para el papel. Vio a estrellas infantiles, consideró a Jamie Lee Curtis (pero su madre, Janet Leigh, le prohibió ir al casting) y acabó incluso considerando cambiar el guion para que la protagonista fuera adulta, como Elinore Blair. Pero Blair llegó al casting con su hija, Linda, de 12 años, y entonces todo cambió: Friedkin supo que estaba ante la Regan perfecta cuando ella dijo que su personaje hacía cosas malas como «masturbarse con un crucifijo». Él le preguntó si sabía lo que era la masturbación, y ella contestó «Es como pajearse, ¿no?». Friedkin preguntó «¿Alguna vez lo has hecho?» y ella culminó, sabiamente, con un «Claro, ¿tú no?».
¿Has visto lo que hace la cochina de tu hija?
Blair consiguió una nominación al Globo de Oro y al Óscar, pero a cambio condenó su carrera: nunca volvió a tener un éxito como el de El Exorcista, y se ha valido sobre todo de su presencia para participar en todo tipo de programas, además de aparecer en un par de películas más de la saga. Aunque, bien mirado, a sus 65 años la actriz está en el mismo momento que Max Von Sydow cuando actuó en la película, ¿no?
Todos tenemos en mente la imagen de Karras como un señor mayor que acude a la casa de Regan a exorcizarla, pero en realidad tenía tan solo 44 años: ¡Para prepararle, el equipo necesitaba cuatro horas diarias de maquillaje y que pareciese un anciano! Aunque su carrera dio un bombazo a partir de ahí y se hizo muy conocido (incluso ganando dos Óscar), durante un tiempo le costó que se lo tomaran en serio como actor de mediana edad.
Y es que todos los directores de casting, al escuchar su nombre, creían que se iban a encontrar con un señor mayor, a pesar de haber sido conocido en El séptimo sello, junto a Ingmar Bergman, unos años antes. Von Sydow, por suerte, pudo contra su papel más mítico y trabajó hasta 2021, donde hizo su último papel, a los 90 años, en Echoes of the past. Y, ahora sí, tenía la misma edad que su personaje.