Se trata de una nueva producción de dibujos animados para los más peques y, además, producción nacional
Vamos a coger una máquina del tiempo y trasladarnos en familia al reino de Al-Ándalus en el siglo XI. En este momento, el espectáculo más popular son los fuegos artificiales. Aisha es una adolescente que sueña con ser una gran pirotécnica como el legendario Maestro Hao. Sin embargo, su padre Ahmad insiste en que Aisha siga con la tradición familiar y dedicarse a la caligrafía.
Un día, un alquimista llamado Txawir engaña a Aisha para que robe un peligroso libro custodiado por su padre, y entonces este es tomado prisionero. En este momento, Aisha deberá emprender un viaje lleno de peligros y aventuras para recuperar a los dos: al libro y, sobre todo, a su padre.
El cine de animación nacional sigue en plena forma. Sin ir más lejos, el año pasado se estrenó Buffalo Kids, una cinta infantil y juvenil que acarició en taquilla el preciado millón de euros. Más éxitos de taquilla que dan valor a nuestro cine más animado: Guardiana de dragones (Dragonkeeper), Superklaus, la maravillosa Robot Dreams -nominada al Óscar a Mejor Largometraje de Animación-, Momias… Incluso hay ya espacio para el cine de animación para adultos con títulos como Dispararon al pianista, Unicorn Wars o Rock Bottom.
El próximo 11 de abril llega una nueva producción de dibujos nacional para toda la familia: La luz de Aisha, dirigida por la directora debutante Shadi Adib.
Descubre ‘La luz de Aisha’ con este clip en exclusiva
En el reparto de voces nos encontramos con una habitual en estas lides, Michelle Jenner, además del popular Jordi Sánchez (La que se avecina), Nerea Rodríguez y José Posada. Efectivamente, Michelle Jenner, aparte de ser una estupenda actriz, también lo es de doblaje y ha participado en películas tan importantes como La vida es bella, le ha dado voz al personaje de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, y ha colaborado con Pixar en Toy Story o Del Revés 2. Incluso ha trabajado en la industria del videojuego, dándole vida a la heroína Aloy en Horizon Zero Down y Horizon Forbidden West.
La cinta es una coproducción entre España, Alemania y Singapur y fue adquirida por RTVE en 2023 junto a otras 34 producciones nacionales. Su estreno está previsto para el próximo 11 de abril, un fin de semana que se presenta movidito para los más pequeños, la antesala perfecta para las vacaciones de Semana Santa: junto a La luz de Aisha también tenemos en cartelera Misión Panda en África. Una doble sesión para tener a los peques la mar de entretenidos.