Algunos espectadores esperamos que, si Hollywood va a seguir inundándonos con franquicias, que al menos vaya probando con crear algunas nuevas de vez en cuando. El terreno del terror se planta siempre como un buen laboratorio de pruebas, donde crear nuevas sagas que se conviertan en una sensación absoluta entre los espectadores.
Siguiendo al sorprendente éxito de la primera película, llega a las salas de cine Smile 2, una nueva colección de sustos aterradores con uno de los directores más prometedores del cine de género. Parker Finn regresa para escribir y dirigir la secuela de su gran estreno como director, acompañado esta vez de Naomi Scott como protagonista en un escenario bastante distinto de la primera Smile.
A punto de embarcarse en una nueva gira mundial, la sensación del pop mundial Skye Riley comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por la escalada de horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que se descontrole por acción de una maldición que ya se ha cobrado cientos de vidas.
Más grande, más aterradora
Después de seguir a una psiquiatra que va perdiendo el contacto con la realidad gracias a la maldición que le hace ver muertes y sonrisas espeluznantes por doquier, Finn lleva su universo al terreno del espectáculo y la música pop. Un interesante giro que, por el momento, está siendo muy bien recibido.
Las reacciones de la crítica muestran que no habrá decepción para los fans de los sustos de la primera. “La película más aterradora del año con diferencia” para algunos, mientras que otros ensalzan como el director se atreve a hacer algo “más divertido, más extraño, más grande y, lo más importante, más aterrador”. Con números musicales que llevan la saga a un nuevo nivel de espectáculo, parece que Finn va a dar con la próxima sensación de este Halloween, y quizá una de las mejores nuevas franquicias del terror.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter