El género romántico regresa a las salas el 1 de enero con una historia conmovedora que nos enseña lo necesario que es vivir en el presente
‘Carpe diem’. Cuántas veces en nuestra vida habremos escuchado esta locución latina que apela a ser conscientes del momento presente, no dejarnos llevar por los fantasmas del pasado y por un tiempo venidero que aún no ha llegado, el futuro. Puede sonar a cliché, pero encierra una verdad inconmensurable: lo único que tenemos de verdad es el momento presente. El pasado ya fue y nunca volverá. El futuro, aún no ha ocurrido.
Vivir el momento, la nueva película del dos veces ganador del BAFTA John Crowley (Brooklyn, Boy A) y que clausuró el pasado Festival de Cine de San Sebastián, nos habla, precisamente, de lo importante que es valorar el presente y no perder el tiempo; de ser conscientes en todo momento de que estamos aquí y ahora. Y casi desde ya mismo, el 1 de enero, podrás disfrutarla en los cines.
El amor como bálsamo para aferrarse al presente
Almut (la nominada al Oscar Florence Pugh) y Tobias (el dos veces nominado al Oscar Andrew Garfield) se conocen de manera inesperada, como tantas otras parejas. A partir de entonces, sus vidas cambian. Se enamoran, forman una vida en común, una familia… Tendrán que afrontar problemas juntos; retos que pondrán a prueba su relación. Y, a pesar de todo, el amor prevalecerá.
Vivir el momento devuelve a la cartelera el género del drama romántico para adultos. Se trata de uno de esos grandes títulos de amor destinados a tocar el corazón de los espectadores para que se lleven a casa una historia de la que sacar buenos valores y enseñanzas. Un relato contado de manera desordenada, como desordenada y caótica, también, es nuestra vida a veces… La vida de todos nosotros.
Durante su pase en San Sebastián, el director de la cinta, John Crowley, aseguraba que la película trata acerca de «dos personas tratando de encontrar la mejor manera de pasar el tiempo que les queda juntos». Y la crítica ha sido bastante positiva con la cinta, ya que muchos han destacado la conexión a nivel interpretativo de la pareja protagonista. Por ejemplo, Deadline asegura que «Andrew Garfield y Florence Pugh crean una química deliciosa en una digna incorporación al género romántico». Por su parte, Collider la define como «una de las mejores películas románticas de los últimos años, que demuestra el poderío de John Crowley al presentar el poder del amor». Y THR lo tiene claro: [Vivir el momento es una cinta] «magníficamente interpretada y cuidadosamente ejecutada».
El reparto, además de con Florence Pugh y Andrew Garfield, cuenta entre otros con Adam James (Chacal), Marama Corlett (Canvas), Aoife Hinds (Normal People) y Grace Molony (Artemis Fowl). El guion original viene firmado por Nick Payne, artífice de libretos como el de The Crown y creador de la serie Wanderlust.
Vivir el presente es tarea esencial para encontrar la felicidad. Y Vivir el momento es la película que, quizás, necesitas para entenderlo. El 1 de enero tienes una cita con este drama romántico, exclusivamente en cines.