No, no interpreta a Kevin Costner. ¡Pero es más camaleónico de lo que crees!
Taylor Sheridan creía que pasaría el resto de su vida convertido en un actor secundario de televisión tras sus papeles episódicos en CSI, Verónica Mars o el más importante de Sons of Anarchy (los fans le reconoceréis como el sheriff David Hale), pero su vida cambió por completo en 2015, cuando su guion Sicario llegó al cine y se convirtió en un éxito de nicho. El año siguiente estrenó Comanchería, y el resto es ya historia. ¿Cómo no iba a acabar creando una serie de éxito como Yellowstone y sus spin-offs?
Taylor lo hace todo
Originalmente, Sheridan estaba convencido de que Yellowstone era una serie perfecta para HBO, a la que trató de vendérsela como «El Padrino pero en Montana». Aunque el canal de prestigio la rechazara, encontró una segunda casa en Paramount Network, y desde entonces ya ha creado dos spin-offs, 1883 y 1923. La serie terminó en 2024, después de que Kevin Costner decidiera marcharse de la misma, pero los fans aún esperan que resucite de una manera u otra.
Y si lo hace, tendrá la cara de Sheridan, porque no pudo resistirse hasta salir hasta dos veces en su propia creación. La aparición más importante, claro está, fue como Travis Wheatley, que estuvo desde el inicio pero especialmente tuvo un papel muy importante en la temporada 5. De hecho, tiene muchos números para acabar protagonizando un spin-off… Y también de salir en 6666, el siguiente spin-off de Yellowstone que se desarrollará en el rancho que es posesión del propio Sheridan. Él se lo guisa y él se lo come.
Pero si eres un espectador avezado, probablemente te has dado cuenta de que también se dio a sí mismo un papel en 1883 como Charles Goodnight, que solo sale en dos episodios durante muy poco tiempo pero ayuda a matar a los bandidos que atacan a Shea y Thomas. Vamos, que no ha dejado todavía de ser ese curioso actor que aparecía en Verónica Mars y tenía sueños de grandeza.