Fatmagül fue la primera serie turca en aterrizar en España. Su éxito llevó a que las cadenas generalistas apostaran por este género. Love is in the air, Erkençi Kus: Pájaro soñador, Pecado original, Madre o Hermanos son algunas de las ficciones otomanas que se han podido disfrutar en la pequeña pantalla. Al ver esta gran acogida, las plataformas de ‘streaming’ también se sumaron al fenómeno turco y no dejan de estrenar nuevos títulos. El último en sumarse a esta lista de producciones ha sido La cueva azul, la película de Kerem Bürsin que arrasa en Prime Video y es su proyecto más personal.
Reconozco que soy una apasionada de las series turcas, sobre todo de todas aquellas que están disponibles en el catálogo de Netflix. Sí, la plataforma de ‘streaming’ tiene un gran repertorio de este tipo de ficciones que hacen las delicias de los espectadores. Desde Gracias, ¿el siguiente?, que me la vi en un fin de semana, hasta Medianoche en el Pera Palace, un misterioso drama que disfruté en una tarde. Sin olvidarnos de Tácticas en el amor, el filme otomano que no sabía que necesitaba ver.
Hoy os traigo una recomendación diferente a todas anteriores y alejada de lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en series turcas. Podría decir que Un fuerte aplauso es la ficción de este género que más me ha sorprendido ya que tiene un toque de humor que nunca me imaginé que vería en un producción procedente de Turquía. Y eso que La vida y las películas de Ersan Kuneri dejó el listón muy alto.
Un fuerte aplauso es una comedia que nos habla de la vida, el tiempo, las relaciones y la paternidad con unos personajes con los que nos podemos identificar fácilmente. El humor es negro e incluso surrealista, algo parecido a lo suelos realizar Laura y Alberto Caballero en sus creaciones como Machos alfa o La que se avecina. Los creadores de esta serie turca querían contar el día a día y cómo puede haber cosas que te alegren dentro de la rutina. Y lo han conseguido.
Con una trama muy original y extravagante, al leer la sinopsis de Un fuerte aplauso ya nos hace darnos cuenta que estamos ante un proyecto turco diferente. «En medio de una crisis existencial y anhelando su vida pasada en una naranja, un hombre navega las aguas de su peculiar vida familiar en este drama que recorre varias décadas», reza la descripción de Netflix. Os podría contar más sobre la historia, pero creo que es mejor verla sin conocer los detalles para que os sorprende al igual que me sucedió a mí.
Si te gustó ‘Love is in the air’, no te puedes perder esta serie turca que puedes ver gratis
Dirigida y escrita por Berkun Oya (Cici), Un fuerte aplauso (llamada Kuvvetli Bir Alkis en turco) está compuesta por una temporada de 6 episodios de 20 minutos de duración cada uno por lo que en total dura 3 horas. Está protagonizada por Aslıhan Gürbüz (Inocentes), Fatih Artman (Menajerimi Ara) y Cihat Süvarioğlu (Hakan, el protector).