La tercera entrega de la franquicia ‘whodunit’ de Rian Johnson repite con Daniel Craig en el papel protagonista
Hace seis años, Rian Johnson hizo una película tan buena que Netflix pagó 450 millones de dólares para convertirla en una saga de la compañía. En 2025, esa historia se transforma en trilogía con la llegada de una nueva secuela.
Puñales por la espalda (2019) fue uno de los títulos del año de su estreno. El proyecto era atractivo por muchas razones: un reparto coral lleno de actores conocidos, un crimen y un peculiar detective dispuesto a resolverlo y una creación original del director detrás de Star Wars: Los últimos Jedi (2017).
La película superó las expectativas: fue un éxito comercial -recaudó 312.8 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 40 millones de dólares-, consiguió una nominación al Oscar a Mejor guion original y convirtió a su protagonista Ana de Armas en una estrella en Hollywood.
Tras la compra del proyecto de Johnson por parte de Netflix, la compañía estrenó la secuela Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (2022).
Han pasado tres años desde entonces y Netflix ya se prepara para que vea la luz la tercera entrega: Wake Up Dead Man: Knives Out. Se desconoce qué tipo de estreno van a llevar a cabo -la secuela se vio primero exclusivamente en cines y luego en la plataforma-, pero Netflix ya ha confirmado que los fans de la franquicia ‘whodunit’ podrán disfrutar de ella este 2025.
‘Puñales por la espalda 3’: Fórmula ganadora

Netflix
Johnson repite fórmula ganadora con Puñales por la espalda 3. Se trata de otro caso que deberá resolver el detective Benoit Blanc, a quien da vida Daniel Craig, el último actor en interpretar a James Bond en la gran pantalla.
El cineasta ha vuelto a reclutar a un elenco de estrellas. En la primera entrega encontrábamos nombres como los de Christopher Plummer, Chris Evans, Jamie Lee Curtis y Toni Collette. En la segunda, los de Edward Norton, Dave Bautista, Kate Hudson y el sorprendente cameo de Hugh Grant en el papel de la pareja del protagonista. En esta ocasión, el elenco está formado por: Josh O’Connor, Glenn Close, Josh Brolin, Mila Kunis, Jeremy Renner, Kerry Washington, Andrew Scott, Cailee Spaeny, Daryl McCormack y Thomas Haden.
Por ahora, se desconoce el tipo de misterio que le tocará resolver a Benoit Blanc, pero la primera foto ha mostrado a un detective con un aspecto algo diferente: se ha dejado el pelo largo. Además, la imagen sitúa al personaje en una iglesia. En ella también aparece O’Connor vestido de cura. Netflix, a través de un breve ‘teaser’ estrenado el pasado mes de mayo, adelantó que este será el caso «más peligroso» de Benoit Blanc hasta la fecha.