La nueva entrega acaba de aterrizar en Prime Video y el sentir generalizado es que la serie pasa por su mejor momento
Es una de las grandes apuestas de fantasía de Prime Video y acaba de regresar a la plataforma de ‘streaming’ con una nueva entrega que ha sido recibida por todo lo alto: la temporada 3 de La Rueda del Tiempo ya es una realidad en el catálogo, donde los suscriptores pueden disfrutar de los tres primeros capítulos, aunque posteriormente la emisión de los cinco restantes será semanal hasta el próximo 17 de abril.
Primera temporada de su recorrido que no se estrena con la garantía de haber renovado por la siguiente, el futuro de La Rueda del Tiempo dependerá de la acogida que los espectadores le den a la tercera entrega, pero las cosas no pintan nada mal. Las primeras reacciones están siendo de lo más positivas tanto entre la crítica como entre el público y el sentir generalizado hasta el momento es que podemos estar ante la mejor temporada hasta la fecha.
La temporada 3 de La Rueda del Tiempo tiene, en el momento de escribir este artículo, la mejor puntuación hasta la fecha en el portal de críticas Rotten Tomatoes, con un 89%, aunque, de momento, se trata de una puntuación respecto a 9 críticas, muchas menos que las anteriores. Asimismo, en las valoraciones publicadas por los espectadores la puntuación es de un 98% con más de 100 valoraciones, que también son menos que en anteriores entregas pero que permiten hacerse una idea de la primera impresión. En los próximos días, a medida que las valoraciones tanto entre la crítica como en los espectadores aumente, las puntuaciones medias podrían cambiar.
El sentir generalizado es que La Rueda del Tiempo pasa por su mejor momento, tras haber dedicado sus dos primeras temporadas en establecer la historia.
«Con un caso de narración perfecta, la tercera temporada de La Rueda del Tiempo supera todas las expectativas», publica Winter is Coming en una crítica en la que todo son elogios: «Lo tiene todo: nunca pierde el ritmo en cuanto a personajes, trama y un apartado visual impresionante. En mi humilde opinión, es la mejor temporada de una serie de fantasía que hemos visto en mucho tiempo. Posiblemente sea la mejor que veamos en todo 2025″.
«Con la tercera temporada, por fin parece que La Rueda del Tiempo puede convertirse en la serie que siempre estuvo destinada a ser», escriben desde el prestigioso portal de crítica cinematográfica RogerEbert.com. «En un panorama posterior a Juego de Tronos, es difícil crear una serie del género que pueda competir con las anteriores. […] Afortunadamente, con su tercera temporada, parece que el showrunner Rafe Judkins finalmente tiene el espacio para llevar adelante la serie que inicialmente se propuso crear».
Según Collider, «La Rueda del Tiempo continúa superándose a sí misma gracias a actuaciones fascinantes, nuevas ubicaciones impresionantes, una construcción de mundos bien definida y una narrativa de fantasía posiblemente atemporal», mientras que en FandomWire la describen como «una epopeya envolvente y fascinante que sigue mejorando con cada temporada que pasa».
«Todo el mundo siempre dice: ‘Quieres hacer que cada temporada sea más grande’, pero también es importante para nosotros y siempre nos lo propusimos en la sala de guionistas, que sí, que lo haremos más grande, pero también iremos más profundo y nos aseguraremos de que realmente estamos sirviendo a los personajes», explicaba Rafe Judkins sobre su compromiso con la compleja adaptación en entrevista con SensaCine con motivo del estreno.
Si todo va bien, la serie podría adaptar en unas siete temporadas la obra completa de Robert Jordan.