Hay muchas cosas que pueden ocultarse en televisión mediante maquillaje o efectos especiales, pero, para no mostrar un embarazo, los creadores no tienen muchas opciones: o bien hacer que el personaje también quede embarazado (como Phoebe en Friends), o bien dar una excusa argumental (Lily en Cómo conocí a vuestra madre ganó una competición de comer perritos calienta y, después de toda una temporada ocultándola de maneras grotescas, por fin pudo enseñar su barriga), o bien ocultándola, por ejemplo, manteniendo al personaje en la cama (como Meredith en Anatomía de Grey). Pero no siempre es tan fácil.
¡Vete a dormir, ya no pintas nada aquí!
Durante varias temporadas de The Big Bang Theory, el núcleo principal eran los cuatro científicos y Penny, pero pronto empezaron a aparecer más personajes, como Amy Farrah Fowler o Bernadette Rostenkowski. Poco a poco, el grupo se fue haciendo más grande y para cuando acabó la serie, en la temporada 12, ya habían evolucionado y emparejado a prácticamente todo el mundo (con la excepción de Raj).
Y claro, no podían quitarse de encima por las buenas a un personaje clave. Fue lo que pasó con Melissa Rauch, la actriz que interpretaba a Bernadette, que se pasó gran parte de la temporada 11 metida en la cama sin que los seguidores entendieran por qué. Había un motivo, claro: la intérprete ya se había quedado embarazada con anterioridad, pero lo perdió y le marcó de por vida: «El aborto que experimenté fue una de las penas más profundas que he sentido en mi vida. Sigo esperando que la tristeza se vaya, pero lo ha hecho», dijo en su día. Obviamente, había que protegerla todo lo posible.
La serie puso la excusa de que en la semana 16 de embarazo (porque Bernadette se acababa de volver a quedar embarazada poco después de dar a luz al primer hijo con Howard), el médico le dijo que se estaba esforzando demasiado y tenía que descansar. Finalmente, el 4 de diciembre dio a luz a su hija y disfrutó de su baja de maternidad -que, como todos sabemos, en Estados Unidos es miserable-. Actualmente, Rauch ha traído al mundo a un hermano, aunque eso no le ha impedido seguir trabajando: es la protagonista y productora ejecutiva del reboot de Juzgado de guardia. Aquí sí que no se puede meter en la cama una temporada entera.