Solo habrá tres capítulos de estreno esta semana pero darán mucho juego: un inesperado giro en la investigación de la muerte de Jana (Ana Garcés) y una protagonista entre la vida y la muerte
La Promesa vivirá una de sus semanas más cortas del año. Con motivo de la Semana Santa, RTVE ha decidido cambiar su programación de las tardes con la serie diaria creada por Josep Cister como una de las afectadas. De esta forma, en lugar de los cinco episodios que habitualmente se estrenan en La 1, la ficción contará con tres capítulos. Eso sí, darán mucho de que hablar.
Un inesperado giro en la investigación de la muerte de Jana (Ana Garcés) será uno de los acontecimientos más destacados que se vivirá esta semana en La Promesa, pero no el único. El parto de Catalina (Carmen Asecas) acabará en una operación que podría acabar con la vida de la joven. Una desgracia que nadie quiere vivir en el palacio de los marqueses de Luján, por lo que la preocupación será máximo.
¿Cuándo se podrán ver los tres capítulos de La Promesa que se emiten esta semana? Al igual que Valle Salvaje, la exitosa serie diaria de La 1 estrenará un nuevo capítulo del lunes 14 de abril al miércoles 16 de abril. O lo que es lo mismo: el jueves 15 y el viernes 16 de abril no habrá nuevo episodio de la ficción protagonizada por Arturo Sancho, Xavi Lock o Isabel Serrano, entre otros actores.
A continuación, te ofrecemos un avance de lo que se verá en los episodios 576 a 578 que se emiten del 14 al 16 de abril.
Avance de los capítulos 576 a 578, que se emiten del 14 al 16 de abril
Tras dar a luz a uno de sus hijos en medio del campo, Catalina es trasladada al palacio donde el doctor Ferrer se ve obligado a practicar una peligrosa cesárea para salvar a su otro hijo. Todo el palacio está pendiente del resultado de la arriesgada intervención, pero quien más lo sufre es Adriano. Además, recibirá una noticia que cambiará su vida para siempre.
Por otro lado, Curro y Pía continuarán con la investigación de la muerte de Jana. Ambos están decididos a demostrar el envenenamiento de la que fuera mujer de Manuel, pero para ello tienen que tener cuidado con los pasos que van dando. ¿El primero? Hablar con un experto en venenos. Un encuentro que no termina como ellos esperaban.
Por otro lado, Antoñito regresa al refugio y el padre Samuel le pide que reconsidere la relación con su madre. Mientras, María Fernández agradece a sus compañeros que le hayan cubierto de cara a los señores. Un encubrimiento que vino gracias a la insistencia del párroco, algo que le confiesa Teresa y que la doncella no esperaba.
Además, Ricardo se sincera con Rómulo sobre sus inquietudes respecto al cambio de actitud a mejor de Ana. Lo que sabe es que su todavía esposa está en el punto de mira de las doncellas por la desaparición de Dieguito. Eso sí, es consciente de los recelos del resto del servicio con ella.