El filme llega a los cines españoles el 27 de junio y promete ser uno de los títulos de este verano
Una de las películas del verano es F1, el realista filme sobre la Fórmula Uno con Brad Pitt y Javier Bardem como protagonistas. Dirige Joseph Kosinski, quien se colocó detrás de las cámaras de Top Gun: Maverick (2022). El largometraje llega a las salas de cine españolas el 27 de junio y Warner Bros. ha estrenado un nuevo tráiler.
La historia sigue a Sonny Hayes, el personaje de Pitt. En la década de los años 90, fue el piloto de Fórmula Uno más grande de todos los tiempos, pero un accidente casi acaba con su carrera. Han pasado 30 años desde entonces y durante todo este tiempo se ha ganado la vida como piloto nómada a sueldo, pero su suerte está a punto de cambiar.
Rubén Cervantes, el antiguo compañero de equipo de Sonny, se pone en contacto con él para pedirle ayuda: el equipo de Fórmula Uno del que es propietario está al borde la quiebra y él puede ayudarle a salvar la situación. Acepta volver, pero su camino a la redención no será fácil: su compañero de equipo es el rival más feroz.
Las películas más esperadas de 2025: el año de la nostalgia y el regreso de sagas millonarias
Damson Idris, Kerry Condon, Tobias Menzies y Kim Bodnia completan el reparto principal de F1.
Convertir las carreras de Fórmula Uno en un set de rodaje

Warner Bros.
Cuando destacamos que se trata de la película de la Fórmula uno más realista es porque se ha rodado durante los fines de semana en los que se disputan los Grandes Premios. Además, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton es productor del filme.
«Cada vez que ves a Brad o a Damson conduciendo, están conduciendo realmente en uno de esos coches de carreras en una pista de Fórmula Uno«, avisó Kosinski en la presentación del primer tráiler el pasado mes de marzo.
«Lo que hacemos en esta película es peligroso. Tienes que ser valiente. Cuando ves a Brad conduciendo, eso no es interpretación. De verdad que está concentrado en mantener ese coche en la pista y lejos del muro. No puedes fingirlo. Espero que el público sienta lo mismo cuando vea la película«, concluyó.