Disponible en Prime Video, el filme se ha convertido en el favorito para los usuarios de la plataforma de ‘streaming’ de Amazon
Las plataformas de ‘streaming’ han conseguido muchas cosas, pero una de las mejores es que las películas de muchas partes del mundo puedan llegar a sitios a los que, de otra forma, nunca lo harían. Hablando de las nuestras y por poner un ejemplo, la serie La Casa de Papel fue un fenómeno global cuando llegó a Netflix. Ahora es una película patria, disponible en Prime Video, la que está a la cabeza de las listas de ‘streaming’.
Apocalipsis Z: El principio del fin se estrenó en la plataforma de Amazon el pasado 31 de octubre y le ha ido muy bien. Segun Flixpatrol, actualmente es la número uno de Prime Video a nivel mundial y está en el primer puesto de 61 países.
Ver ‘Apocalipsis Z: El principio del fin’ en Prime Video
Dirigida por Carles Torrens, Apocalipsis Z: El principio del fin es un ‘thriller’ de acción y terror con zombis que adapta el libro homónimo de Manel Loureiro. En este mundo, una enfermedad parecida al virus de la rabia se extiende por todo el planeta. Manel es el protagonista, un hombre que no ha superado la muerte de su mujer y lleva un tiempo aislado, solo acompañado por su gato. Cuando el virus se vuelve más violento, Manel se ve obligado a abandonar su casa y sobrevivir.
Francisco Ortiz protagoniza la película, que también cuenta en su reparto con Berta Vázquez, José María Yazpik e Iria del Rio.
El futuro de ‘Apocalipsis Z’
Cuando una película es un éxito, el siguiente paso suele ser hacer una secuela. Por ahora, Amazon Studios no ha dado luz verde al proyecto, pero Loureiro escribió una trilogía, por lo que todavía hay dos historias más por adaptar: Apocalipsis Z: Los días oscuros y Apocalipsis Z: La ira de los justos.
El director Carles Torrens y la productora Núria Valls afirmaron, antes del estreno de Apocalipsis Z, que la secuela dependerá de la acogida del público. «Para mí, la película es una película completa en este sentido. Lo que pasa es que luego tienes unos personajes que transitan por ella, con los que tienes un apego emocional, pero a nivel de la historia global, que es contar cómo la sociedad llega al borde del Apocalipsis, para mí es una película cerrada. No es una película postapocalíptica ni apocalíptica, es cómo se llega hasta ahí», dijo el cineasta.