El actor no está muy orgulloso de este proyecto que contó con Wes Craven detrás de las cámaras
La próxima película de Cillian Murphy será la primera del actor como ganador del Oscar. Oppenheimer, el filme de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, dio al intérprete el codiciado galardón. No obstante, todos tenemos un pasado, y Murphy ha trabajado en títulos en de los que no está del todo orgulloso.
Es una de sus películas más populares, pero Muprhy sabe que no es buena. Hablamos de Vuelo nocturno, el ‘thriller’ de acción dirigido por Wes Craven que el actor coprotagonizó con Rachel McAdams y Brian Cox.
Estrenada en 2055, Vuelo nocturno sigue a Lisa, una mujer que odia volar y para la que su viaje hasta Miami va a ser una pesadilla. Su compañero de asiento es Jackson, un terrorista que tiene la misión de matar a un hombre muy poderoso. Si Lisa quiere salir con vida, deberá ayudarle a cumplir con su objetivo.
Murphy no ve sus películas y las que evita a toda costa son las que escucha «que no son buenas», tal y como reconoció en GQ. Es el caso de Vuelo nocturno. «Adoro a Rachel McAdams y nos lo pasamos bien haciéndola», dijo el intérprete el pasado mes de febrero. «Pero creo que no es una buena película. Es una buena película de serie B».
Un éxito de taquilla
Lo cierto es que Vuelo nocturno sí gustó a la crítica. En Rotten Tomatoes tiene una puntuación de un 80%. La prensa especializada dijo de ella: «Con interpretaciones sólidas y una dirección firme de Wes Craven, Vuelo nocturno es un ‘thriller’ económico y enérgico». Además, el filme fue un éxito comercial: costó 26 millones de dólares y recaudó más de 96 millones de dólares en todo el mundo.
Después de Oppenheimer, Murphy estrena el drama Small Things Like These, que todavía no cuenta con fecha de estreno en España. Actualmente, el intérprete está rodando Peaky Blinders. La película, en la que regresa como Thomas Shelby. Rebecca Ferguson y Barry Keoghan completan el reparto principal, Tom Harper se coloca detrás de las cámaras del proyecto y Steven Knight, creador de la ficción, ha escrito el guion.