Llegó a la plataforma a mediados de año y se convirtió en una de las más vistas
Si te gusta la acción y las historias de espías -y sabemos que sí porque si no no habrías clicado en el titular- tienes que apuntarte uno de los estrenos de Netflix de este año. Se trata de Jade, una película llena de tiroteos, golpes y hasta bombas que te está esperando para ser disfrutada. Hay quien la ha definido como la hija de John Wick y James Bond y nos parece más que adecuado.
Jade presenta la historia de una mujer que se entremete en los asuntos de un poderoso hombre de negocios y el líder de una banda. Andan buscando un disco duro que podría dañar las operaciones de la Interpol. A pesar de estar de luto por la pérdida de su hermano -ella es la culpable de su muerte accidental-, Jade debe usar sus habilidades únicas para recuperar el disco y proteger al hijo no nacido de su hermano que está gestando otra mujer.
En una frenética carrera contra el tiempo, Jade deberá formar alianzas improbables y luchar contra enemigos despiadados, que son capaces de tomar las medidas más extremas para recuperar la posesión del disco duro. Una sinopsis tan loca como interesante para cualquier amante del género.
El elenco incluye a Shaina West (La mujer rey), Katherine McNamara (Cazadores de sombras), Mark Dacascos (John Wick 3: Parabellum) y Mickey Rourke (Sin City).
Dirigida por un especialista de acción
En los últimos años hemos sido testigos del auge de los especialistas de acción. The Fall Guy, la reciente película de Ryan Gosling y Emily Blunt sobre el ‘stuntman’ Colt Seavers, es la prueba de que al público le encanta conocer el detrás de las cámaras de las acrobacias más espectaculares. Su director es David Leitch, quien comenzó su carrera en Hollywood como doble de acción y ha terminado rodando algunas de las películas más taquilleras de los últimos años. Además de The Fall Guy, Atómica, Deadpool 2 y Bullet Train son suyas.
Volviendo a Jade, su director es James Bamford, quien tiene una carrera similar a la de Leitch. Bamford fue responsable de las escenas de acción de Elysium, Watchmen o X-Men: la decisión final. Con este curriculum, ya puedes imaginar que Jade es un despliegue de adrenalina. Gran parte del mérito es de Shaina West, la protagonista, quien aporta drama al mismo tiempo que interpreta ella misma las escenas de acción.
La acogida de Jade por parte del público ha sido tal y como podrías esperar: los amantes de la acción la apoyan y los ‘haters gonna hate’. De media general, un aprobado y algún que otro comentario entusiasmado. Por ejemplo, The Wingnut dice en Letterboxd que «la increíble protagonista femenina y gran parte del diálogo son realmente asombrosos para una producción cinematográfica que no costó millones y millones de dólares«. Y añade: «Es como una Viuda negra -sorpresa, West apareció en la cinta de Marvel- afro-ninja de 1,62 m que patea traseros. Sin destripar demasiado, una de las mejores escenas sin duda es cuando mata a un matón maníaco con su pico. ¡Es muy divertida, CRÉEME!».