Netflix es la reina de las series para devorar. En los últimos años ha recibido muchas críticas acerca de la bajada de calidad en sus contenidos, pero cuando buscas una ficción para entretenerte una tarde sabes muy bien que tienes que mirar en su catálogo. En las últimas 5 semanas los espectadores han estado consumiendo sin parar una de sus miniseries: La locura.
Casi 20 millones de horas vistas, 3 de ellas solo esta semana, y aparece en el Top 10 en 55 países.
La trama sigue a Muncie Daniels, un asesor político que se ha transformado en presentador de televisión y que ahora duda de su lugar en el mundo. Durante un año sabático en los Poconos, que ha utilizado para escribir su tan esperada novela, se convierte en el único testigo de la muerte de un infame supremacista blanco y, para su sorpresa, es acusado injustamente de ser el autor del crimen.
De repente, Muncie se ve obligado a huir, luchando por limpiar su nombre mientras trata de descubrir una conspiración global antes de que sea demasiado tarde. A lo largo de su viaje, restablecerá la conexión con su familia, hará aliados inesperados y se enfrentará a la desinformación en un contexto de noticias falsas.
Está protagonizada por Colman Domingo, que es para muchos el gran aliciente para ver este ‘thriller’. El actor «sigue demostrando que puede interpretarlo todo y esta serie demuestra que tiene el carisma para ser el protagonista de cualquier cantidad de proyectos futuros», escribe Alex Maidy para JoBlo’s Movie Network. El consenso es que su trabajo logra rescatar a La locura de su eventual descenso.
Pero también hay palabras buenas hacia la creación de Stephen Belber -el mismo que escribió el guion de O.G. (2018) o el procedimental Tommy (2020). «[Un] thriller de conspiración sólido, aunque a veces predecible», opina Craig Mathieson en The Age, que, como su compañero Robert Lloyd de Los Angeles Times, ve luces y sombras en la ficción: «Cumple su función en ocho horas, lo que, en rigor, es más de lo que necesita. Pero tiene muchas cosas buenas».
La miniserie se compone de 8 episodios en su única temporada. Cada uno de ellos de 50 minutos de duración. Por lo que si quieres entretenimiento para una tarde tonta o un fin de semana sin salir de casa, ésta es una excelente opción.