
El impulso iniciar para ponerse a ver una película o una serie suele ser para evadirte, para separarte un poco de la presión de la vida diaria o de las noticias más abrumadoras. No suele apetecer enfrentarse a algo que te recuerdan las cosas terribles que están sucediendo en el mundo fuera del control de uno. Pero pueden ser visionados increíbles.
Es lo que sucede con M. Il figlio del secolo, una miniserie italiana que retrata con fiereza el ascenso del fascismo italiano a comienzos del siglo XX. Con uno de los mejores actores actuales como es Luca Marinelli de protagonista, y con un director británico como Joe Wright a cargo, estos 8 episodios son la gran sorpresa del año de la que no se está hablando lo suficiente.
Aquí nos encontramos un intenso retrato de Benito Mussolini que explora su ascenso político. Desde la creación de las Fasces de Combate italianas en marzo del 1919 hasta el establecimiento de la dictadura fascista en 1922 que marcaría la historia de Italia.
Las mejores series de 2024, según SensaCine
Se muestra su manipulación del poder, la violencia y la manipulación de la opinión pública, mientras construye un régimen autoritario y despiadado. También se analiza su personalidad, sus estrategias políticas y cómo su ambición lo llevó a imponer uno de los gobiernos más temibles en la historia de Europa.
Wright fue abordado por los productores italianos de la serie para dirigirla, incluso con las reticencias esperables de alguien que es de otro país y no quiere, por así decirlo, mear fuera de tiesto al retratar la historia. Pero hablar de un personaje como Mussolini le atrajo poderosamente, y desde el material que le ofrecieron se puso a imaginar.
‘M. Il figlio del secolo’: el ascenso de un criminal
El director tomó dispares referencias para el acabado visual de la serie, desde cine experimental de aquella época hasta la épica criminal de El precio del poder, así como la cultura de rave de la década de los 90. De hecho, a cargo de la banda sonora puso a uno de los miembros de The Chemical Brothers, unos imprescindibles de la música electrónica de baile de la época, para añadir más ímpetu a un espectáculo bastante fastuoso.
Este increíble trabajo visual y sonoro distingue a la miniserie de ser un biopic al uso, bordeando casi la vanguardia sin dejar de lado un impactante poderío narrativo. Todo logra engrandecer lo que se está contando, además de la formidable interpretación de Marinelli como Mussolini, y crea una de las obras más potentes de lo que llevamos de año.
Puedes ver M. Il figlio del secolo en SkyShowtime.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter