La película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo se encuentra disponible en cines
Pocos proyectos han generado tanta expectativa y sufrido tantos retrasos como Wicked, el exitoso musical de Broadway que finalmente ha llegado a los cines bajo la dirección de Jon M. Chu y protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo.
Sin embargo, antes de que cada una de ellas brillase en el papel de Elphaba y Glinda, respectivamente, la obra iba a tener un enfoque completamente diferente por parte de ABC y Salma Hayek y su productora Ventanarosa Producions.
Ambos planeaban una adaptación de Wicked como miniserie que prometía ser mucho más oscura y fiel al libro original de Gregory Maguire. El proyecto surgió en 2011, año crucial para Wicked en Broadway, ya que rompió récords de taquilla en el Teatro Gershwin de Nueva York.
Tal como señala TVLine, la cadena estadounidense se unió a Hayek, quien además de producir, iba a interpretar un papel secundario. Erik Jendresen fue contratado para escribir este mundo oscuro, político y cargado de matices del libro de Maguire.
Bajo la presidencia de Paul Lee, ABC vivió una época dorada con series como Cómo conocí a vuestra madre y Scandal, lo que hizo que se considerase de nuevo la adaptación de Wicked. Sin embargo, pese a todos los elementos alineados, el proyecto desapareció misteriosamente del radar.
Aunque la versión de ABC parece condenada al olvido, los fans de Elphaba y Glinda puden ahora disfrutar del musical en la pantalla grande. Puede que nunca veamos esa miniserie oscura de Wicked, pero esto ha hecho que podamos ver a Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizar su adaptación al cine.