El nuevo ‘thriller’ al que engancharte viene de Rumanía y te lo ventilarás en una tarde de fin de semana

Netflix sabe cómo mantener a sus suscriptores enganchados a la plataforma y con ganas de nuevo contenido. Cada semana añade a su catálogo una nueva producción que entra de lleno en el Top 10 y que acumula rápidamente millones de horas de visualización. Y los espectadores se dejan querer, porque, ¿quién no se siente bien a gusto disfrutando de una historia adictiva en el calorcito del hogar?
La de esta semana se llama Subteran -o, como la han querido llamar en España, Venganza oculta– y se trata de una miniserie que viene de Rumanía. Un nuevo thriller, sí, pero con un enfoque al que no estamos acostumbrados.
Ana Ularu interpreta a Cami Serbu, una mujer que presencia la violenta muerte de su marido a manos de lo que parece una banda organizada. Desde ese momento tratará de ponerse a ella misma y a su hijo pequeño a salvo mientras intenta descubrir quién hay detrás del asesinato.
Así comienza una intrincada carrera por hacerse con un ordenador cargado de información delicada y una gran cantidad de dinero. Una cuenta atrás frenética para todos donde Cami demostrará que es capaz de acabar con toda una red criminal.

Netflix
La miniserie se ha estrenado hace unos días y ya ha entrado al Top 10 de 34 países, entre ellos, España. En el cómputo global, ha llegado a las 16,5 millones de horas vistas y 3,7 millones de espectadores, logrando superar a La Palma -que ya lleva 5 semanas en el top- o Cuando el teléfono suena -8 semanas en el ranking-. Entre las claves de su éxito está el hecho de que se compone de 6 episodios de 40 minutos cada uno. O lo que es lo mismo, puedes terminar de verla en una sola tarde, justo lo que piden ‘thrillers’ como éste.
Venganza oculta es una serie solvente que funciona para su propósito: entretener a la audiencia. «Sí, no es una obra maestra, pero no creo que ese fuera el objetivo», escribe un usuario en la ficha de IMDb. «Ofrece una premisa intrigante […] tiene una base sólida, pero su ejecución deja espacio para mejorar», añade otro, «Si bien el concepto del programa es convincente, con un personaje central fuerte que lucha por proteger a su familia, el ritmo de la serie ocasionalmente falla. El equilibrio entre la acción y el desarrollo de los personajes se siente desigual».
Los usuarios de IMDb le dan un 6,5/10 en total. Si te convence y es justo lo que buscas en estos momentos, está disponible en el catálogo de Netflix.