La plataforma de ‘streaming’ acaba de añadir a su catálogo un regalo para los fans del ‘true crime’
El 19 de octubre de 2004 la ciudad sueca de Linköping vivía un suceso que sacudiría la sociedad al completo. Un niño de 8 años y una mujer de 56 perdían que no tenían relación aparente perdieron la vida a puñaladas. A pesar de que sucedió a plena luz del día, la policía no tenía ninguna pista acerca del asesino y tuvieron que pasar 16 años hasta que dieron con el culpable.
Ahora este trágico asesinato se ha convertido en ficción de la mano de Netflix. Se titula El Rastro y es una miniserie que está arrasando en la plataforma de ‘streaming’. Solo tiene 4 episodios de 40 minutos cada uno. Perfecta para los amantes del ‘thriller’ que no tienen mucho tiempo para pasar delante de la pequeña pantalla.
El Rastro es un drama policial centrado en el crimen que azotó la ciudad sueca. La policía tenía muy pocas pruebas para descubrir la identidad de quien asesinó al niño y a la mujer. Tan solo las palabras de una testigo que vio una figura vestida con ropas oscuras y el rostro cubierto. También tenían ADN, la gorra del criminal y el arma homicida.
Más de una década después, la policía no había conseguido desenmascarar al culpable, pero no cesaron sus esfuerzos. Habían tomado 6000 muestras a personas de la zona que encajaban con el perfil de un hombre nórdico que pasaba la veintena. Sabían que estaban cerca.
Oskar Söderlund ha escrito la ficción, que ha cambiado los nombres de los personajes y las escenas dramáticas para proteger la identidad de las víctimas reales. «Aunque se trata de una serie dramática de ficción sobre un crimen, es, sobre todo, una representación de una tragedia humana, donde ponemos nuestro foco en las víctimas y en la investigación, en lugar del perpetrador», dice la directora Lisa Siwe a través de un comunicado oficial de Netflix.
El Rastro se acaba de estrenar en Netflix y ya ha llegado a la segunda posición en el Top 10 de nuestro país. Es una nueva serie de suspense que se ve en una tarde y que recomendamos a todo fan de los ‘true crimes’.