En caso de que seas fan del suspense, seguro que conoces el universo de Harlan Coben. Este estadounidense se ha hecho de oro con sus novelas de misterio, las cuales no paran de llegar a Netflix en forma de miniserie. De hecho, 12 de sus casi 40 publicaciones se han adaptado a formato audiovisual y seguro que esa cifra irá aumentando en los próximos años.
Algunos de las primeras adaptaciones de Coben que pudimos ver en Netflix fueron Safe (2018), No hables con extraños (2020) o Quédate a mi lado (2021). Son ficciones de las que ya sabemos qué esperar: tramas entrecruzadas, muchos secretos y giros sorprendentes -aunque no sean verosímiles-.
Su nueva propuesta, como podrás imaginar, va por esos tiros: Te echo de menos. Ya arrasa en la plataforma de ‘streaming’ y en nuestro país ha ido directa al Top 10. Si te gusta de lo que hablamos, ya tienes entretenimiento para este fin de semana.
La detective Kat Donovan se ve obligada a confrontar un pasado que nunca logró superar. Hace ya once años de la misteriosa desaparición de su prometido Josh, pero un día, de repente, se encuentra con su imagen en una app de citas. ¿Será realmente él? ¿Huyó de su lado? ¿Es una persona que se le parece?
Este sorprendente hallazgo la impulsa a embarcarse en una peligrosa investigación, enlazando el enigma de la desaparición de Josh con el asesinato de su padre y desvelando secretos ocultos que transformarán su vida de manera irreversible.
Llegó el 1 de enero a la plataforma y aparece en el Top 10 de 89 países. En el papel de los protagonistas encontramos a Ashley Walters como Josh Buchanan, Jessica Plummer como Stacey Embalo, Richard Armitage en el papel de Ellis Stagger, y James Nesbitt como Calligan.
En Rotten Tomatoes no cuenta con una gran valoración -llega al 52% por parte de la crítica-, pero todos están de acuerdo en que «es fácil de ver» y funciona para «cualquier detective aficionado». En otras palabras, no esperes una joya del ‘thriller’, sino puro entretenimiento de alguien que sabe muy bien como enganchar a sus fans.
Te echo de menos es una miniserie de cinco únicos episodios, cada uno de ellos de una hora de duración. El universo de Harlan Coben está minuciosamente diseñado para tenerte pegado a la pequeña pantalla, ya no solo por sus tramas, sino porque el formato es perfecto para disfrutar y pasar a otra cosa.