
No siempre es fácil llamar la atención del público con una película, y en algunos casos parece que hay que hacer un esfuerzo extra para convencerles. La historia puede resultar atractiva, pero puede no ser suficiente si no existe familiaridad de los espectadores con la misma, y corre el riesgo de acabar a la deriva.
Es lo que le sucedió a la mejor película que se estrena en streaming esta semana, que ofrece una historia real contada a contrarreloj: Saturday Night, dirigida por Jason Reitman, nos lleva por la creación del longevo y exitoso programa de comedia Saturday Night Live, y el extenuante rodaje de su primer episodio.
El 11 de octubre de 1975, un grupo de jóvenes cómicos revolucionó la televisión con el estreno de Saturday Night Live. La historia se centra en los tensos y caóticos momentos entre bastidores antes de la primera emisión en directo, mostrando las dudas, rivalidades y la creatividad desbordante que dieron forma al icónico programa.
Las mejores películas de 2024, según SensaCine
Mientras luchan contra el reloj para sacar adelante el espectáculo, estos pioneros de la comedia redefinen el concepto de entretenimiento televisivo, dejando una huella imborrable en la cultura pop y marcando el inicio de una leyenda.
Reitman aprovechó el buen tirón de su reinicio de la saga Cazafantasmas para sacar adelante este proyecto soñado, elaborado también junto a Gil Kenan con quien ideó el mencionado reboot. Ambos realizaron intensivas entrevistas con los protagonistas de la historia, con cualquiera que trabajase aquel día en el programa, para trazar con precisión los sucesos de la noche.
‘Saturday Night’: preparando el show
Es por ello que Saturday Night es una comedia, pero también se mueve como un thriller ansioso, mostrando las preocupaciones por sacar adelante el primer programa cuando existe la presión de hacerlo en directo, muchos del reparto tienen dudas al respecto y hasta en la cadena esperan que fracase. La mezcla de tonos crea una experiencia vertiginosa.
En algún momento se echa en falta que todo este relato intente contar algo de verdad y sea más que una colección de curiosidades, o recreación de momentos. Pero también entretiene con tan buen ritmo, y ofrece también un reparto de rostros jóvenes prometedores, que resulta fácil dejarse llevar por su energía.
Puedes ver Saturday Night en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter