No es ningún secreto que la producción de la película de Liga de la justicia fue todo un quebradero de cabeza para todos los involucrados. De Warner a Zack Snyder, que tuvo que abandonar el proyecto por motivos personales y sólo pudo terminarlo gracias a la presión de los fans en redes sociales, cristalizando su visión en La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
Pero justamente su visión estaba siendo un problema antes siquiera de empezar a rodar. Su concepto para el Universo DC no estaba plantando la suficiente competencia a Marvel, y la desigual recepción de Batman v Superman: El amanecer de la justicia hizo que el gran proyecto que juntase a todos los superhéroes principales recibiese una mayor presión y escrutinio, con Warner reclamando cambios.
Una mala idea
Intentando complacer el cambio de pareceres de sus jefes, y también intentando pensar cómo sorprender a los fans, el director y su co-guionista Chris Terrio idearon una trama inesperada que podría haber resultado polémica. En una charla con los directores Joe Russo y Anthony Russo, Snyder reveló que su guion original iba a incluir un romance entre Lois Lane y Batman. Con Superman ya fallecido, el cineasta consideró que tener a su gran amor continuando su vida con su peor enemigo podría suponer un interesante conflicto dramático.
En su cabeza sonaba fenomenal, pero de respuesta recibió un “No puedes hacer eso”. Las reacciones fueron tan negativas que Snyder rechazó también rescatar esa trama para su versión definitiva de la película, donde llegó a rodar algunas escenas que consideraba que faltaban. Forzar un triángulo amoroso que habría resultado polémico no fue algo que echase en falta.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter