Philippine Leroy-Beaulieu es la auténtica «it-girl» del elenco de la producción de Netflix y lo demuestra con su personaje y con cada una de sus apariciones en público
Después de cuatro temporadas de una de las series más exitosas de Netflix, creo que ya ha quedado claro para todas que el personaje de la ejecutiva de marketing representa una sátira en muchos sentidos, incluida la cuestión del estilo. Esa admiración casi obsesiva de Estados Unidos hacia la vieja Europa y la romantización de la ciudad de París y del chic francés que pretenden alcanzar con referencias manidas es un elemento más de la trama y algo que se va desarrollando y evolucionando a medida que avanzan los episodios. Ya en los últimos capítulos se aprecia cómo por fin el personaje interpretado por Lily Collins va captando de verdad de qué va la cosa. Y la vida.
Sin embargo, si hay alguien de cuyo estilo nunca se ha dudado, al igual que de su categoría de «it-girl», esa ha sido Philippine Leroy-Beaulieu, encargada de interpretar a Sylvie Grateu, la que de verdad representa la esencia de la mujer francesa, tanto delante de las cámaras del set de rodaje como en las alfombras rojas y diferentes eventos de promoción en los que participa.
Desde 2020 no se ha cansado aún de servir «lookazo» tras «lookazo», siendo una cara asidua en los desfiles de grandes firmas como Schiaparelli, Saint Laurent o incluso participando en la presentación de Vogue World 2024 en París, donde su caminata claramente era una referencia al su personaje en la serie. En este caso, apareció ataviada con una americana propia de la estética de los «power suits» de los 80 y 90, un «must» precisamente en Saint Laurent cuando todavía llevaba el Yves delante.
Hace poco más de una semana hizo una aparición en el programa estadounidense Good Morning America con un estilismo precisamente de la firma que dirige Daniel Roseberry, Schiaparelli, luciendo un «outfit» «denim on denim», una de las tendencias de este otoño-invierno, que puedes replicar fácilmente gracias a Mango.
Comenzaríamos con esta cazadora vaquera crop con bolsillos cuya silueta debido a su largo tontea con la de las «bomber», al igual que la que luce la actriz. Su precio es de 29,99 euros.
Debajo añádele esta camiseta blanca básica de algodón por 7,99 euros.
Y ahora llega el momento de la falda vaquera «midi» en este caso, un «must» de las últimas temporadas que seguiremos viendo junto a la larga «denim» en estos meses. Esta además está ahora rebajada y la puedes conseguir por 19,99 euros. Su precio original era de 35,99 euros.
Para no perder el hilo del «styling» de la actriz, he fichado también este collar de eslabones metalizados en dorado. Es de Mango al igual que el resto de prendas anteriores y lo tienes por 15,99 euros.
Por último, en lugar de los «mules» tipo «stilettos» que luce la artista, te propongo jugar con otra de las tendencias de este otoño-invierno, las botas «cowboy», solo que aquí su estética aparece en forma de zuecos. Este modelo camel con acabado en antelina, otra de las modas que verás por doquier próximamente y que ya sale a relucir en los «looks» de «street style», es de Lefties y su precio es de 25,99 euros.