Acaba de llegar a las salas de cine una de las grandes sorpresas de animación de 2024. Dirigida por Josh Cooley, director de Toy Story 4 y guionista de Del revés, Transformers One llega para contar una historia hasta ahora desconocida de la famosa franquicia de ciencia ficción que nació hace ahora 40 años de la mano de una nueva línea de juguetes que sigue volviendo locos a los niños generación tras generación.
Construir una historia para sus juguetes fue un movimiento magistral por parte de Hasbro y, tras la primera serie estrenada en 1984, la parte audiovisual de la franquicia Transformers no ha dejado de crecer. Hace solo un año, de hecho, llegaba a las salas Transformers: El despertar de las bestias, junto a Bumblebee una de las precuelas de la taquillera saga cinematográfica de acción real de Michael Bay.
Ahora, Transformers One nos conduce unos cuantos de miles de años más al pasado, directamente al planeta Cybertron, para conocer una historia de orígenes que hasta ahora no se nos había contado: cuando los históricos enemigos Optimus Prime y Megatron eran dos autobots llamados Orion Pax y D-16 que trabajaban como mineros extrayendo Energon en un planeta en horas bajas y soñaban con una vida mejor.
¿Tiene ‘Transformers One’ escena postcréditos?
Si vas a ir al cine a ver Transformers One, debes saber que, efectivamente, la película cuenta con una escena completamente al final de los títulos de crédito, así que tendrás que quedarte hasta el final si deseas disfrutar de ella.
Asimismo, también hay una escena ‘midcredits’ que aparece nada más empezar los títulos de crédito, en la que vemos a B-127, el futuro Bumblebee, regresando al lugar donde comienza en la película para contar a sus «amigos» la aventura tan increíble que acaba de vivir.
¿Qué significa la escena postcréditos para el futuro de ‘Transformers One’?
¡Ojo! Si todavía no has visto la película y deseas apostar por el factor sorpresa, es mejor que dejes de leer aquí.
Tras el final de la película, una vez Orion Pax se ha convertido en el mítico Optimus Prime y lidera en un Cybertron próspero en el que el Energón ha vuelto a fluir a raudales y Megatron ha sido desterrado de Iacon City y volvemos a encontrarnos con este último, quien proclama sus planes para buscar venganza y acabar con el poder de Optimus.
Tras el final de Sentinel, se ha creado un enemigo nuevo: los Decepticons, el grupo que él mismo ha formado y a los que anima a empezar un enfrentamiento que sabemos que durará miles de años: «No seremos cegados por su engaño. Nosotros somos los Decepticons. ¡Levántense!». Megatron también ha adoptado el grabado de Megatronus Prime que Sentinel Prime se puso en el pecho y convierte el símbolo de Megatronus en la marca de todos los Decepticons.
Respecto a qué significa para su futuro, el productor Lorenzo di Bonaventura ya ha asegurado a ScreenRant sus planes para una segunda película: «En primer lugar, si tenemos éxito con esta película, haremos una secuela. Y ya tenemos, creo, el comienzo de una historia realmente interesante para la segunda, que también se basa en los personajes, como la primera».