La épica historia de Judá Ben-Hur vuelve a los cines peruanos a partir del 17 de abril, en una versión restaurada.


Una oportunidad única para revivir uno de los clásicos más imponentes del cine, protagonizado por Charlton Heston. Esta Semana Santa, el público podrá volver a experimentar en pantalla grande una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos: Ben-Hur.
La obra dirigida por William Wyler regresa a los cines peruanos a partir del 17 de abril, con una versión restaurada que resalta su fotografía, sonido y puesta en escena.
‘Ben-Hur’ es historia del cine
Estrenada originalmente en 1959, la historia narra el enfrentamiento entre Judá Ben-Hur (Charlton Heston), un príncipe judío traicionado por su antiguo amigo Messala (Stephen Boyd), y su lucha por la libertad tras ser condenado injustamente a las galeras. Ambientada en la Jerusalén del siglo I, la cinta combina acción, drama y elementos religiosos, convirtiéndose en un referente del cine épico.


Su versión restaurada
La restauración a la que ha sido sometida la película permite al público disfrutar esta producción con una calidad visual y sonora renovada. El proceso incluyó la recuperación de negativos originales, corrección de color y limpieza de imagen cuadro por cuadro, lo que da como resultado una experiencia cinematográfica fiel a su espíritu original, pero con los beneficios de la tecnología actual.


A lo largo de los años, Ben-Hur ha mantenido su vigencia por su mensaje de justicia, perdón y redención, por lo que se ha convertido en una cinta atemporal, un clásico de todos los tiempos y, especialmente, de Semana Santa.
Esta nueva proyección busca reunir a los que ya la vieron, pero quieren disfrutarla nuevamente, así como a nuevas generaciones que tendrán la oportunidad de descubrirla en la pantalla grande.
La preventa empieza este viernes 11.