Es una parte integral de la Enterprise, pero se vio obligada a abandonar la nave durante todo un año

Gates McFadden es ampliamente conocida por los ‘trekkies’ por su papel de la Dra. Beverly Crusher en Star Trek: La nueva generación, así como sus películas posteriores, Star Trek: Picard y Star Trek: Prodigy. Casi nada. Es un miembro permanente de la Enterprise, pero McFadden tuvo que abandonar la serie durante todo un año. Resulta que el detrás de las cámaras no era tan bonito para ella como los espectadores pensaban.
Los fans se sorprendieron cuando descubrieron que la Dra. Beverly Crusher había desaparecido en la segunda temporada. Resulta que la actriz se había quejado del contenido sexista de la serie y los productores respondieron echándola de la producción.
Tuve un conflicto con uno de los guionistas-productores por ciertas cosas que me parecían sexistas. Escuché que dijo: «O se va ella o me voy yo». Me impactó que me dejaran ir, porque sabía que mi personaje era muy popular. Pero él iba a escribir cada vez más y no quería lidiar conmigo. Lo mejor fue que lo despidieron y me pidieron que volviera. Así que, para mí, fue fantástico

Paramount Domestic Television
«Sé que los fans tuvieron algo que ver. Ellos [los productores] nunca lo admitirían, pero yo sé que es verdad. Me sorprendió la fuerza con la que los fans se sentían y lo mucho que se expresaban al respecto. Fue muy conmovedor volver», declaró la actriz en una entrevista con SBS Australia por el 30 aniversario del estreno.
«No me contaron del todo lo que pasó. No lo entendí bien. Sé que Patrick [Stewart] quería que volviera porque fue el primero en llamarme para preguntarme si lo consideraría. Me dijeron que seguiría siendo el interés romántico de Picard, pero sentí que se alejaron mucho de eso cuando regresé», continúa diciendo.
Por suerte para todos, sobre todo para la igualdad en la industria televisiva, McFadden regresó a la serie que le catapultó a la fama. Curiosamente, la carrera de la actriz había comenzado de una manera muy diferente. Había estado trabajando como coreógrafa de títeres en Los Muppets y Dentro del laberinto, pero cuando fue elegida por Gene Roddenberry para ser la doctora su carrera y, en consecuencia, su vida cambiaron para siempre. Décadas después del estreno de la serie en 1987 sigue siendo recordada por ese mítico personaje.