La nueva entrega de la serie se estrena el 14 de abril en Max como uno de los lanzamientos más esperados del año

Solo faltan 10 días para el estreno de la temporada 2 de The Last of Us, sin duda uno de los estrenos más esperados de 2025, y la expectación es absoluta. La serie adaptación de la también exitosa saga de videojuegos homónima de Neil Druckmann que estrenó Max en 2023 fue una de las series más elogiadas de su año y ahora, tras una espera de más de dos años, por fin podremos reunirnos de nuevo con Joel y Ellie en una nueva entrega que promete llevar las cosas, como bien saben los fans del juego de Naughty Dog, a otro nivel.
Cuando volvamos a encontrarnos a los personajes interpretados por Bella Ramsey y Pedro Pascal, habrán pasado cinco años desde los polémicos acontecimientos que cerraron la temporada 1 de la serie, cuando Joel mintió a Ellie sobre la posibilidad de que su inmunidad al virus Cordyceps pudiera suponer la cura. Así reza la sinopsis compartida por Max:
Cinco años después de los acontecimientos de la primera temporada, Joel y Ellie se ven arrastrados a un conflicto entre ellos y a un mundo aún más peligroso e impredecible que el que dejaron atrás
Una de las principales novedades de la segunda temporada de The Last of Us será la incorporación de nuevos personajes y concretamente de uno ellos, puesto que su presencia en la trama será de vital importancia. Este personaje es el de Abby Anderson, una joven superviviente que se introdujo en la historia en la segunda parte del videojuego.
La importancia de Abby en la vida de Ellie será clave, pero, curiosamente, Kaitlyn Dever, la elegida para meterse en la piel del personaje en la serie de HBO estuvo a punto de ser Ellie en el pasado.
Concretamente 10 años antes de que The Last of Us fuera una realidad y lo que se planteaba era adaptar la historia como una película y no como una serie. Según reveló la actriz, estuvo entre las finalistas para encarnar el papel principal e incluso llegó a participar en algunas lecturas de guión. «Conocí literalmente a Neil [Druckmann] [cocreador del videojuego] en Naughty Dog, y él me paseaba y me mostraba cómo crearon el juego», recuerda en una entrevista con Entertainment Weekly. «De hecho, estaban desarrollando el segundo juego cuando estuve allí». Allí tuvo la oportunidad de ver los primeros dibujos de la «Ellie adulta» y, según cuenta, el creador del juego incluso llegó a contarle el final.
Finalmente los planes para la película quedaron cancelados y, cuando Craig Mazin se puso manos a la obra con la adaptación a serie, Dever ya era muy mayor para acceder al papel de Ellie, que fue a parar a la actriz Bella Ramsey, quien ha demostrado ser absolutamente perfecta para el papel.
«Ya había visto la primera temporada y estaba obsesionada con ella», asegura Dever sobre la emoción del momento en que le pidieron participar en la segunda temporada. «Y sí, simplemente me pidieron que interpretara a Abby, lo cual fue una locura, una locura. A veces pienso: ‘Bueno, tenía muchas ganas de hacer eso y no sucedió’. Pero creo que las cosas que están destinadas a estar en tu vida, estarán en tu vida. Siempre pensé en The Last of Us… Diría que fue bastante surrealista cuando volvió a mi vida de una forma diferente».
La segunda temporada de The Last of Us se estrena el 14 de abril en Max.