En pleno furor de la exitosa serie de Antena 3, a algunos miembros del reparto les ofrecieron la posibilidad de «hacer presentaciones en discotecas»
En la actualidad es habitual que los participantes de La isla de las tentaciones, Gran Hermano o incluso extronistas de Mujeres, hombres y viceversa hagan bolos en discotecas. Sin embargo, a principios de los 2000 lo normal era que actores y actrices conocidos en nuestro país fueran los protagonistas de este tipo de eventos. Y los protagonistas de Aquí no hay quien viva no iban a ser menos.
Para quien no lo sepa, este tipo de eventos consiste en que un rostro conocido por la audiencia acuda a una discoteca a animar el ambiente y hacerse fotos con el objetivo de atraer a más público al local. ¿Y quienes mejor que el elenco de Aquí no hay quien viva como reclamos? Si hoy en día se llenaría, imaginaros en pleno furor por la exitosa serie de Laura y Alberto Caballero.
Sin embargo, no todos los protagonistas de Aquí no hay quien viva vivieron este tipo de eventos igual. Malena Alterio, quien interpretaba a la mítica Belén en la exitosa ficción, contó en Martínez y hermanos cómo fue la experiencia de hacer bolos en discotecas en aquella época. «Mi momento más «tierra trágame», mi momento más incómodo fue hace muchos años», comenzó a explicar en la entrega emitida el pasado 6 de mayo.
«Cuando estábamos super top en Aquí no hay quien viva y éramos muy populares nos ofrecieron hacer presentaciones en discotecas, lo que se llama bolos», explicó la actriz ganadora de un Goya este mismo año. Malena Alterio afirmó que le dijeron que sería «dinero fácil» por «una horita», por lo que ella pensó que podría hacerlo sin problema al ser «algo sencillo». Pero no fue «tan chill» como le comentaron.
La exitosa actriz viajó hasta Valencia para acudir a su primer bolo y nada más llegar ya empezó a ser extraña la experiencia para ella. «Un tipo muy extraño» la llevó hasta «una explanada enorme llena de coches» para después entrar en la discoteca escoltada por «dos armarios». «La gente superborracha y otras cosas. Los guardaespaldas abriendo paso entre la gente que quería hacerse una foto conmigo y gritaban: ‘¡Belén, Belén’«, contó Alterio.
El capítulo de ‘Aquí no hay quien viva’ que ha eliminado Netflix, pero no otras plataformas
Como suele ser habitual en estos eventos, la intérprete tuvo que subir a la zona del DJ para decir unas palabras al público asistente. «Buenas noches. Un poquito de por favor», fueron las palabras escogidas por Alterio, haciendo referencia a la icónica frase de su compañero de reparto Fernando Tejero. «Menos mal que estaban borrachos y no se enteraban de nada», afirmó la actriz en el programa de Dani Martínez.
«Terminé diciendo no vuelvo hacer estas cosas, pero tenía contratada dos más«, afirmó la actriz, quien recurrió de Eduardo Gómez, Mariano en Aquí no hay quien viva. «Él iba con una riñonera llena de cartulinas con sus fotos, y él las iba repartiendo. Con Edu, al fin del mundo. Era tan gracioso… Fui feliz en esos días», sentenció Alterio. Eso sí, no volvió a un bolo en el resto de su carrera profesional.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.