La película se sitúa entre la tercera y la cuarta película de la saga de acción y se estrenará en 2025
Teníamos ganas de ver a Ana de Armas en plena acción como la protagonista de Ballerina, la nueva película del universo John Wick, y por fin podemos hacerlo en el primer tráiler del filme, cuyo estreno esta previsto para el 7 de junio de 2025.
Dirigida por Len Wiseman, la película extiene el universo de acción que Keanu Reeves empezó en 2014 con la primera película de John Wick y que ya cuenta con tres secuelas exitosas y una serie de televisión, The Continental: Del universo de John Wick, en Prime Video. Ahora, la actriz cubana Ana de Armas recoge el testigo del héroe de acción para presentarnos a Eve, una joven asesina en busca de venganza tras el asesinato de su familia.
En primer lugar, respuesta afirmativa para todos los que se preguntan por la presencia de Reeves en Ballerina: efectivamente, Keanu Reeves estará retomando su papel de John Wick en la película y no es la única cara conocida que veremos.
También forman parte de Ballerina y de la historia de Eve en menor o mayor medida Ian McShane, de nuevo en la piel de Winston y Lance Reddick como Charon, en el último papel que interpretó antes de su triste fallecimiento el 17 de marzo de 2023.
Por otro lado, el reparto de la película también incluye varias caras nuevas en el universo John Wick, como la de Anjelica Huston, Norman Reedus, Gabriel Byrne, David Castañeda y Catalina Sandino Moreno.
¿Qué lugar ocupa ‘Ballerina’ en el universo John Wick?
Si te estás preguntando si la presencia de John Wick tras los acontecimientos que cerraron John Wick 4 supone algún tipo de revelación sobre el destino del personaje, tienes que saber que Ballerina no es una secuela de la cuarta entrega de la saga de acción.
La película protagonizada por Ana de Armas se sitúa entre la tercera y la cuarta película de la franquicia.
Asimismo, el personaje de Keanu Reeves aparece más a modo de cameo, según vemos en el tráiler como una especie de mentor o figura de admiración para Eve, y John Wick no jugará un papel fundamental en la película.