La actriz nunca ha renegado de su trabajo en la serie, aunque lo pasó mal cuando Jim Parsons decidió no seguir
Cuando Kaley Cuoco debutó como Penny en The Big Bang Theory ya era una cara medianamente popular por su papel en Embrujadas y, previamente, la sitcom No con mis hijas, pero no hay duda de que la serie que cambió para siempre la vida de la actriz fue la comedia que protagonizó junto a Jim Parsons y Johnny Galecki durante nada más y nada menos que 12 temporadas.
The Big Bang Theory acabaría convirtiéndose en una de las sitcom más populares y queridas de su época y ahora, cinco años después de su final, sigue teniendo un hueco muy especial en el corazón de muchos de sus fans. De momento la serie ya tiene dos ‘spin-off’, uno finalizado y otro en marcha, y tiene pinta de que el universo seguirá ampliándose.
Durante su experiencia en la serie, Kaley Cuoco fue, junto a sus compañeros, la actriz mejor pagada de la televisión, llegando a cobrar un millón de dólares por episodio en las últimas temporadas. Y, si por ella hubiera sido, lo hubiera seguido siendo más tiempo.
Sin embargo, Jim Parsons tenía planes diferentes para su futuro personal que acabaron afectando al resto de compañeros. Tras su decisión de no renovar en su papel de Sheldon Cooper, CBS tomó la determinación de poner el broche final a la serie y no continuar sin uno de los personajes principales. Una decisión que el resto del reparto recibió con gran tristeza y que, según sabemos, afectó especialmente a Kaley Cuoco.
La confirmación de que la reacción del resto de actores no había sido tan amistosa y perfecta como nos hicieron pensar al principio llegó con la publicación del libro ‘The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series’ de Jessica Radloff en el que se compartió un montón de información que no conocíamos, como que, en palabras del productor Steve Holland, «Kaley [Cuoco] apenas podía hacer contacto visual con Jim [Parsons] durante los ensayos».
Además, Cuoco admitió que le resultaba especialmente doloroso ver las últimas temporadas de la serie: «En las primeras del todo me siento como otra persona, como en otro momento, así que puedo verlas y reirme. Pero las recientes son duras, era extraño salir de eso y pensar cuál iba a ser el siguiente paso. En mi mente, iba a estar en ella 27 años».
Sin embargo, el tiempo todo lo cura y ahora Kaley Cuoco se muestra de lo más animada cuando le preguntan sobre la posibilidad de volver a retomar el personaje de Penny.
La actriz no tardó en sentir en sus propias carnes que había vida más allá de Big Bang y saboreó el éxito a la primera de la mano de The Flight Attendant, producida y protagonizada por ella misma. Tras su desenlace, la hemos visto en otros proyectos, como la serie Basado en una historia real o la película Role Play. Además, hace año y medio dio la bienvenida a su primera hija, Matilda, que la ha colmado de felicidad.
En estos 5 años Cuoco nunca jamás ha renegado de Big Bang, pero sus recientes declaraciones son la última prueba de que la serie sigue siendo una de las experiencias más importantes de su vida y que cualquier mal rollo que pudiera existir está más que superado y estaría encantada de repetirla. Y así lo reflejan sus últimas declaraciones para People:
Sin duda repetiría ese papel. 100%.
«Pasé 12 años interpretando ese papel y realmente desencadenó mi carrera. Le debo mucho a ese personaje, a la serie, a [el creador] Chuck Lorre. Fueron algunos de los mejores años de mi vida y algunos de los más divertidos que he tenido», asegura.
Lo que no especifica Cuoco es si se animaría a modo estrella invitada en alguno de los ‘spin-off’ o algún reboot o episodio especial, pero, en cualquier caso, su puerta está abierta para las propuestas que quieran hacerle.