Los actores se vieron por primera vez en una prueba de cámara para confirmar su química de cara a protagonizar el musical ‘Grease’
Si hablamos de parejas icónicas en el cine y acotamos al género musical, la de Danny Zuko y Sandy Olsson en Grease (1978) se lleva la palma. John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron el musical dirigido por Randal Kleiser e hicieron historia. A ambos actores les unió el trabajo y fraguaron una buena amistad mientras compartían pantalla. El éxito de su relación ya apuntaba maneras mucho antes de conocerse en persona, cuando Travolta vio a Newton-John en la portada de un disco y se enamoró.
Así lo contó el intérprete en el programa de Ellen Degeneres en 2012. Travolta y Newton-John acudieron allí para presentar el disco de canciones navideñas John Travolta & Olivia Newton-John – This Christmas.
El actor confirmó que se veían «un par de veces al año» y recordó cómo fue su primera vez juntos:
La primera vez que nos encontramos fue para una prueba de cámara, pero yo tuve un enorme flechazo con Olivia antes de conocernos porque vi esa portada del disco en el que aparece con la camisa azul
Travolta se refiere al álbum If You Love Me, Let Me Know, el tercer disco de la actriz, que fue publicado en 1974. Con esa imagen fue con la que el actor se despidió de su amiga tras su muerte en 2022. «Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!», escribió Travolta.
La prueba de cámara confirmó lo que ya se intuía: que había química entre ambos. «Les dije a los ejecutivos: ‘No hay otro ser humano en el mundo que pueda interpretar a Sandy que no sea Olivia Newton-John«, reveló Travolta.
«Quise conocer a John primero»

Paramount Pictures
La intérprete reconoció que estaba un poco nerviosa cuando hizo la prueba para Grease. «Tenía 29 años y tenía que interpretar a una chica de 17. Además, había hecho una película en Inglaterra que no fue muy bien, así que quise conocer a John primero y, ¿cómo podría decir que no?«. Newton-John se refiere a Toomorrow (1970), un musical de ciencia ficción dirigido por Val Guest sobre una banda que es abducida por unos extraterrestres.
Grease fue un fenómeno y marcó a toda una generación. Fue un tremendo éxito comercial a finales de los años 70. Actualmente, la película acumula 396.2 millones de dólares en todo el mundo -reestrenos incluidos- y, aunque las primeras reacciones de la época fueron variadas, con el tiempo se ha convertido en un título de culto para todos los amantes del cine y de los musicales.