Pese a los accidentes, el actor nunca ha renegado de Negan y sigue inmerso en este exitoso universo postapocalíptico
Si los nombres de Negan y Lucille significan algo para ti, estamos seguros de que eres un gran fan de The Walking Dead. Desde su debut en 2010, la famosa serie de AXN ha consolidado una base de seguidores leales y ha dado lugar a varios spin-offs, creando todo un universo postapocalíptico. Dentro de este popular universo encontramos a Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, quien con su peculiar personalidad y brutalidad se ganó el favoritismo de los fans. Pero no todo ha sido tan espectacular detrás de cámaras, el actor se rompió los dos pies durante el rodaje de la última temporada, algo que afectó seriamente a su experiencia en el set.
Esta no ha sido la única lesión que Morgan ha sufrido mientras daba vida al temido Negan. Ya en una ocasión anterior, el actor relató que, durante un ensayo de una escena de la octava temporada, se lesionó una costilla al realizar una coreografía de pelea. En la temporada 11, su problema fue mucho más grave: Morgan sufrió fracturas en ambos talones. Lo que comenzó como una pequeña fisura, terminó siendo una fractura que le impediría cambiar durante un largo tiempo.
Según explicó el propio Morgan en una entrevista con Screen Rant, las condiciones en las que rodaba no eran las mejores para proteger sus pies. «Creo que simplemente no llevaba los zapatos adecuados y salté y aterricé varias veces«, comentó el actor.
Al principio era solo una pequeña grieta. Y luego empeoró. Los huesos de mi talón ya no son lisos
Además, Morgan planeaba operarse para corregir el problema una vez concluidos los rodajes de The Walking Dead y antes de empezar a trabajar en su spin-off, Dead City. Sin embargo, todo empeoró durante un viaje a España: «Quería operarme. Tenía unos tres meses y me fui a España a rodar un anuncio. Y tuve una hernia, eso es lo que me pasó. Entonces tuve que operarme y pensé: ‘A la mierda. Mi pie tendrá que sobrevivir».
Pese a estos accidentes, el actor no renegó de Negan y continuó trabajando en The Walking Dead: Dead City, un terrorífico spin-off de una temporada, cuya continuación se espera que sea estrenada en algún momento de 2025. Su compromiso con el personaje y con sus seguidores se mantiene firme, y a pesar de las lesiones y dificultades, su intención es seguir dándole vida al exlíder de los Salvadores.
Mientras tanto, el universo de The Walking Dead sigue expandiéndose con nuevas series y personajes que buscan mantener vivo el espíritu de la historia original. La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon ya se encuentra en producción, aunque su fecha de estreno todavía no ha sido confirmada. ¡Puedes echar un vistazo a un adelantado sobre estas líneas!