Una de las sagas de acción y aventura más importantes de los últimos años. Desde el estreno de Indiana Jones en busca del arca perdida, se ha ido construyendo una franquicia que sigue vigente hoy día.
Por lo que no es de extrañar que se intentase replicar ese éxito en la pequeña pantalla. Después del éxito de la primera película en 1981, George Lucas y Steven Spielberg querían seguir las aventuras del famoso arqueólogo con nuevas aventuras conclusivas en cada episodio.
Sin embargo, el estudio decidió cancelar el proyecto por los altos costes que tenía. La serie implicaba rodar en localizaciones exóticas, efectos especiales y grandes secuencias de acción. Y este tipo de series por aquella época eran mucho más costosas si se hiciese ahora.
También la agenda de Steven Spielberg y George Lucas estaba hasta arriba, sobre todo teniendo en cuenta la expansión del universo de Star Wars. Sin embargo, todo esto se tradujo en una serie en los 90 titulada Las aventuras del joven Indiana Jones.
Pero tampoco tuvo mucha repercusión. Más tarde, concretamente en 2022, se anunció que se realizaría una segunda serie de Indiana Jones para estrenarse en Disney+. Sin embargo, un años después, el estudio decidió abandonar también el proyecto.
La historia giraba en torno a Abner Ravenwood, el mentor de Indie, que no Marion Ravenwood interpretada por Karen Allen en Indiana Jones en busca del arca perdida. Sin embargo, no consiguió encajar en el futuro de Disney+.
La última película de Indiana Jones en estrenarse en cines ha sido Indiana Jones y el dial del destino, disponible para ver en Disney+.