Los seguidores de la famosa franquicia esperan ansiosos saber si el actor participará en ‘The Hunt for Gollum’
Ian McKellen siempre será el eterno Gandalf a ojos de todos lo seguidores de El Señor de los Anillos. La carrera del legendario actor se vio marcada por su participación en La comunidad del Anillo, siendo el único actor del reparto en ser nominado a un premio Oscar por su interpretación del famoso mago. Mientras los fans esperan ansiosos saber si McKellen regresará para futuras adaptaciones, como la posible precuela The Hunt for Gollum, el actor se encuentra actualmente promocionando su nueva película, The Critic. Pero, incluso en esta gira, el eco de Gandalf continúa presente.
En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, McKellen ha compartido una curiosa anécdota sobre cómo abordó el personaje de Gandalf. A la pregunta de si era cierto que se había inspirado en J.R.R. Tolkien para dar vida al mago, el actor ha confirmado que, efectivamente, la voz del autor había sido una influencia clave en su actuación. Esta revelación conecta al personaje directamente con su creador y demuestra el respeto con el que McKellen asumió su papel en una de las sagas más queridas de la historia del cine.
Encontramos una grabación de Tolkien leyendo un fragmento de ‘El Hobbit’. Fue muy útil escuchar esa voz ahumada, muy inglesa, con un aire profesoral. Bueno, ¡era profesor universitario! No estaba actuando particularmente bien, pero lo que me animó fue que le gustaba la idea de que se escucharan sus palabras en voz alta. Al final, no hay tanta diferencia entre leer en voz alta y llevarlo al cine
McKellen también mencionó que Tolkien veía con buenos ojos la idea de adaptar sus libros al cine, algo que no todos en su familia comparten. «A diferencia de algunos de sus familiares, él estaba encantado con la idea de que sus libros fueran películas, aunque, claro, nunca llegó a ver nuestra versión», recuerda el actor con nostalgia. La conexión entre la voz de Tolkien y la de Gandalf es un homenaje sutil, pero poderoso, que hace que veamos con otros ojos al personaje en pantalla.
El legado de El Señor de los Anillos sigue siendo una parte importante de la vida de McKellen, quien no puede evitar que los fans le hablen de Gandalf en todos lados. «Estaba haciendo mi trabajo y, de repente, todo el mundo sabía quién era. Ese nivel de atención fue extraño, pero también soy muy afortunado«, confiesa. «Aunque soy una persona tímida, es agradable saber que puedo entrar en una sala llena de desconocidos y siempre habrá alguien que quiera hablar conmigo sobre Gandalf».
En cuanto al futuro de la franquicia, Warner Bros. ya tiene planes para expandir el universo de El Señor de los Anillos y los rumores sobre nuevas películas no dejan de crecer. Aunque no hay confirmación sobre si McKellen retomará su papel, también ha aegurado que no se imagina a otro actor dando vida a su personaje. ¿Veremos al actor en The Hunt For Gollum próximamente?