El actor regresa como Daniel Cleaver después de su ausencia en ‘Bridget Jones’ Baby’
Hugh Grant regresa con uno de los papeles más importantes de su carrera. El ganador del Globo de Oro por Cuatro bodas y un funeral volverá a dar vida al irresistible Daniel Cleaver en Bridget Jones: Loca por él, la continuación de la exitosa saga iniciada con El diario de Bridget Jones en el año 2001. Su regreso se produce años después de rechazar participar en la tercera entrega de la saga, Bridget Jones’ Baby, debido a que el actor sentía que su personaje no tenía cabida en aquella historia. Ahora, casi una década después, ha exigido un nuevo detalle para aparecer en la cuarta entrega de la saga.
Nos trasladamos al año 2016, momento en el que se produce el estreno de Bridget Jones’ Baby y los espectadores se sorprenden al saber que Daniel Cleaver ha fallecido en un supuesto accidente de avión. Funeral mediante, no cabe duda de que el personaje ha dicho adiós a la saga para siempre. Sin embargo, antes del final de la película, se desvela que Cleaver sigue con vida y el anuncio de su muerte ha sido un error. «Realmente no podía encajar en mi personaje, simplemente no encajaba, así que me hice a un lado», explica Grant durante una entrevista con Vanity Fair.
Ocho años después, el equipo de Bridget Jones retoma la saga para llevar a cabo Bridget Jones: Loca por él y, ahora, Grant decide resolver ese cliffhanger y reaparecer en la gran pantalla. «Me encantó el guión, me hizo llorar, y quise colaborar en él. Pero en realidad no hay ningún papel para Daniel Cleaver. Lo querían a él y, al final, hicieron algo que no me entusiasmó», continúa el actor antes de admitir que ha exigido cambiar detalles del guion de la nueva película para estar satisfecho con su regreso.
Es absolutamente el mejor [libro de Bridget Jones] y creo que es muy divertido y muy, muy conmovedor. No salgo mucho, me cogieron para una semana de trabajo, eso es todo… Pero cuando veas la película, te emocionarás
Bridget Jones: Loca por él, cuyo estreno está previsto para el día de San Valentín de 2025, está basada en la tercera novela de la serie de Helen Fielding. En el libro, Bridget se enfrenta a la muerte de Mark Darcy y debe criar a sus dos hijos ella sola. Los rumores indican que Colin Firth ha decidido mantenerse alejado de la saga de Jones por primera vez. Esto daría sentido al regreso de Cleaver, aunque sea solo para ayudar a su vieja amiga durante el duelo por la muerte de su marido. «Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma», es la frase oficial que define la novela escrita por Fielding.