‘Notting Hill’ es una de las grandes comedios románticas modernas, pero cada vez que el actor ve en pantalla a William Thacker no entiende su compartamiento
Es uno de sus grandes personajes, pero a Hugh Grant no le cae demasiado bien William Thacker, el protagonista de Notting Hill (1999).
El filme, dirigido por Roger Mitchell, sigue a William, propietario de una librería en el barrio londinense de Notting Hill. Anna Scott, una famosa actriz, entra un día en su tienda y ambos conectan. Aunque intentan mantener una relación romántica, cada vez se hace más evidente que pertenecen a mundos distintos. Grant da vida al protagonista y Julia Roberts a Anna Scott.
Notting Hill es una de las grandes comedias románticas modernas, pero Grant ha reconocido que hay un momento en concreto del filme en el que su personaje no se comporta de la forma correcta. «Cada vez que estoy haciendo ‘zapping’ en casa tras unas copas y aparece pienso: ‘¿Por qué mi personaje no le echa narices?», ha contado en Vanity Fair. «Hay una escena en esta película en la que ella está en mi casa y los paparazis vienen a la puerta, tocan el timbre y creo que la dejo pasar y abrir la puerta. Eso es horrible».
En esa escena que comenta el actor, Anna es acosada por los paparazi en la casa de William después de que ambos hayan mantenido un romance intermitente. Han pasado unos cuantos meses desde la última vez que se vieron y, ahora que las cosas parecían ir por el buen camino, él vuelve a dejarla ir.
«Nunca he tenido una novia, o incluso ahora una esposa, que no me haya dicho: ‘¿Por que demonios no la detuviste? ¿Qué te pasa?», reconoce. «La verdad no tengo respuesta: así fue escrito. Creo que es despreciable, la verdad».
Si tienes curiosidad por saber si coincides o no con Grant en lo que piensa de su personaje, puedes ver Notting Hill en Netflix.
Hugh Grant se pasa al terror
Grant se hizo un nombre en el mundo del cine gracias a sus papeles en míticas comedias románticas. Cuatro bodas y un funeral (1994), El diario de Bridget Jones (2001) y Love Actually (2003) son algunas de las más conocidas. Por eso, es curioso que ahora el actor haya optado por un género totalmente opuesto para su última película. Heretic es un filme de terror en el que Grant da vida al villano y es su próximo proyecto.
La película de A24, dirigida por Scott Beck y Bryan Woods y coprotagonizada por Sophie Thatcher y Chloe East, se estrena en cines españoles el 3 de enero de 2025.