Pero eso también significa que ahora vamos a poder disfrutar de esta miniserie al completo
Durante dos temporadas y quince episodios, los fans de 1923 han podido acompañar a la familia Dutton en su lucha por defender sus preciadas tierras durante una dura época, la Gran Depresión y la Ley Seca. Efectivamente, la precuela de una de las series más exitosas de la TV actual, Yellowstone, llega ya a su fin. Su episodio final, ya emitido en los Estados Unidos, se titula ‘A Dream and a Memory’ y dura nada menos que 120 minutos. Una despedida a lo grande de la serie protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren.
Precisamente hoy SkyShowtime estrena este último episodio, canto de cisne que ha dividido, sin embargo, al público de los Estados Unidos. Algunos han calificado el episodio como de obra maestra, pero otros no han quedado tan satisfechos con el resultado, tachándolo de «uno de los finales de serie más estúpidos que se han llevado a la pantalla en mucho tiempo.
Si nos atenemos a la prensa escrita, por ejemplo, el medio ScreenRant decía lo siguiente: «El final de la segunda temporada de 1923 fue exactamente lo que esperaba». «Esto no quiere decir que no me sorprendieran los acontecimientos de la serie, pero sentí que seguían un camino lógico según lo que hemos visto a lo largo de la temporada».
La temporada 2 ha sido todo un éxito para la plataforma de Estados Unidos Paramount+. Este primer episodio reunió frente a la televisión nada menos que a 5,3 millones de espectadores, más del doble que los de la primera temporada (2,2 millones).
Además, 1923 es la serie más apreciada por la crítica dentro del universo Yellowstone creado por Taylor Sheridan, formado por Yellowstone, 1923 y la precuela de esta, 1883. Por ejemplo, en la prestigiosa web Rogerebert.com dicen de ella que «está claro que toca la fibra sensible de mucha gente que busca algo sencillo en un mundo cada vez más complejo».
Ahora, llega a su fin, y esto significa que el amante del western que aun no se haya acercado a este universo tiene a su disposición, en SkyShowtime, toneladas de horas de entretenimiento de calidad con el universo de Sheridan. Sin duda, un auténtico planazo.