El actor lo encarnó por primera vez en 1982 y volvió a hacerlo cuatro veces más durante los siguientes 37 años, pero ahora ha pasado página definitvamente
Tuvo que pasar más de una década para que fuera una realidad pero, a pesar de que Sylvester Stallone había comentado su intención de no volver a meterse en la piel de John Rambo, su personaje más mítico con permiso de Rocky Balboa, en 2019 se estrenó la quinta película de la franquicia de acción protagonizada por el personaje: Rambo: Last Blood.
Dirigida por Adrian Grünberg con guion a cargo de Matthew Cirulnick y el propio Stallone, la película trajo de vuelta al intérprete en la piel del personaje creado por el autor David Morrell por quinta vez desde que lo encarnase por primera vez en la película Acorralado de Ted Kotcheff en 1982. Aunque los planes de hacer una nueva secuela habían estado sobre la mesa desde que en 2008 se estrenase la cuarta entrega, Rambo, que dirigió el propio Sylvester Stallone, consolidar el proyecto no fue precisamente tarea fácil.
Al final, la película se confirmó en 2018 y comenzó a rodarse ese mismo año con Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Adriana Barraza, y Óscar Jaenada, entre otros, acompañando a la estrella de Hollywood. Su estreno tuvo lugar en 2019 y fue un fracaso tanto a nivel de taquilla como de crítica, siendo la película peor valorada de la franquicia.
Sin embargo, Rambo: Last Blood es la despedida de Sylvester Stallone de uno de los personajes que le consolidarían como uno de los grandes héroes de acción de Hollywood. Hoy, viernes 4 de abril de 2025, tienes la oportunidad de verla en abierto: se emitirá a las 22:00 horas en Cuatro.
Ambientada 11 años después de los acontecimientos de la primera película, John Rambo (Stallone) se entera de que Gabriella (Yvette Monreal), la hija de su ama de llaves María (Barraza), ha sido secuestrada por una red de tráfico de personas que forma parte de un cártel mexicano y obliga a mujeres jóvenes a prostituirse. Rambo, que anhelaba una tranquila retirada en un rancho en Estados Unidos después de muchos años lejos de casa, viaja hasta allí sin dudarlo porque él mismo crió a Gabriella. Allí se une a la periodista independiente Carmen Delgado (Vega), cuya hermana también ha sido secuestrada por el cártel.
Tras la acogida de la película Stallone no ha cerrado las puertas a una nueva entrega de la franquicia, pero en forma de precuela, puesto que no se ve metiéndose de nuevo en la piel del héroe de acción.
En un encuentro con el público en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2023, tal y como recogió JoBlo entre otros medios, Sylvester Stallone confirmó que había terminado con John Rambo.
Rambo, podría dejarlo. Ya casi lo ha hecho, aunque quieren hacerle otra, pero ¿contra qué voy a luchar? ¿Contra la artritis?
«Creo que va a suceder», dijo, sin embargo, sobre la posibilidad de una precuela que llevase al personaje de vuelta a Vietnam, antes de los acontecimientos de la primera película.
No obstante, el proyecto, al menos de momento, no ha llegado a materializarse.