Hay películas, o incluso franquicias, que cambian considerablemente el rumbo que sigue el cine de acción o la mayoría de blockbusters, dictando una nueva personalidad o estilo visual. De un tiempo a esta parte veremos cómo una inmensa de películas han querido aprovechar el fenómeno de John Wick.
Algunas aprovecharon bien rápido el tirón, como fue el caso de Atómica. Tiene sentido cuando la dirige David Leitch, uno de los directores de la primera película de la saga, y aplica lo aprendido para dar a Charlize Theron un gran vehículo de lucimiento. Este thriller de espías va a poder verse hoy en televisión a través de La 1 a partir de las 22:05.
Lorraine Broughton es una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una peligrosa red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto que era su compañero y que, ahora, amenaza con revelar las identidades del resto de informadores de las agencias de inteligencia del mundo occidental.
Las mejores películas de 2024, según SensaCine
Para evitar que esto ocurra, Lorraine deberá formar equipo con el jefe de la sección de la capital alemana, David Percival. Entre los dos tendrán que desatar todo su arsenal de habilidades para acabar con el inminente peligro que acecha a todos los agentes encubiertos en plena Guerra Fría.
La película adapta una novela gráfica de culto, de la cuál Theron se hizo con los derechos bien rápido aprovechando que Mad Max: Furia en la carretera la había relanzado como estrella de acción. Para sacarle el máximo provecho al material fichó directamente a David Leitch, ya que había quedado fascinada con la primera John Wick.
‘Atómica’: compromiso físico
Gracias a esta colaboración, las escenas de acción pueden alcanzar otro nivel. El compromiso físico de la actriz, que se jugó varias lesiones rodando algunas escenas ella misma, y la gran visión y oficio del director para diseñar las secuencias hacen de este un espectáculo que intriga y luego asombra cuando pisa el acelerador.
Fue un notable éxito que recaudo unos 100 millones de dólares en su estreno, y desde entonces ha tenido éxito en plataformas y también en emisión por televisión, sosteniendo una reputación notable. No ha sido suficiente para que avance una secuela, pero así se mantiene esta original como algo especial y asombroso.
Puedes ver Atómica en La 1 a partir de las 22:05.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter