Quién le iba a decir a Chad Stahelski que la película que dirigió en 2014 sin ningún duro y con la negativa de todos los estudios -Lionsgate se hizo con los derechos dos meses antes de la fecha de estreno, a última hora- se iba a convertir en una de las sagas más importantes del género de acción. John Wick es uno de los pilares de la adrenalina actual y, cuatro entregas y una serie después, está a punto de estrenar su esperadísimo ‘spin-off’, Ballerina, con Ana de Armas como protagonista.
Esta noche tienes la opción de ver la cuarta entrega, John Wick 4, en La 1 a las 22.00h, totalmente gratis y sin cortes. 2 horas y 50 minutos de alucinantes peleas coreografiadas con un Keanu Reeves en uno de sus mejores papeles. Si no llegas a tiempo para verla, también está disponible en el catálogo de Prime Video.
En esta ocasión, nos encontramos con John Wick cuando ha puesto a medio mundo del hampa en su contra. Ha recorrido un largo camino de venganza y la Cámara Alta está harta. El marqués de Gramont se alza como la figura ideal para derrocar a Wick de una vez por todas, pero no será un camino fácil. Mientras tanto, el legendario asesino se esconde con su viejo amigo Shimazu en Osaka. Cuando los hombres de marqués le encuentren, tendrá que huir.
John Wick 4 reúne todo lo que hizo grande a la franquicia y eso significa acción sin freno y grandes escenas de lucha. Los detalles de las peleas siempre han sido una marca de la casa y en esta cuarta entrega también mimaron este aspecto. Por ejemplo, la mayoría de armas que utilizaron fueron seleccionadas cuidadosamente por una empresa de diseño y rescataron joyas como una Thompson/Center Contenders del siglo XX o una pistola Pit Viper personalizada.

Diamond Films
La producción de John Wick 4 se anunció en mayo de 2019, con planes de continuar con una secuela más siempre que Reeves estuviera disponible para seguir con su aventura. El actor apoya al 100% a su personaje, pero siempre le gusta ir pasito a pasito.
De hecho, cuando le preguntaron si creía que iba a terminar con un final feliz, el actor respondió: «John puede que sobreviva a toda esta mierda, pero al final, no hay final feliz. No tiene adónde ir. Sinceramente, te reto a una pregunta: ¿Cómo carajo quieres que termine esto? ¿Crees que se va a ir cabalgando hacia el atardecer? Ha matado a 300 personas y simplemente se va a ir, todo bien. ¿Se va a enamorar de alguien? Si eres este maldito tipo, si este tipo existió, ¿cómo va a terminar su día? Está jodido para el resto de su vida. Es solo cuestión de tiempo«, aseguró en una entrevista con IndieWire.
Aunque Reeves no tenga ni idea de cómo va a terminar la aventura, Diamond Films piensa exprimirlo hasta que pueda. Hace un mes anunciaron la realización de tres nuevas películas (dos secuelas y una precuela) y una serie. Actualmente, las cuatro entregas suman 1.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que seguirá aumentando con la expansión del universo.