El pasado 14 de marzo se estrenó en la plataforma la tercera temporada de esta serie de intriga
A los hermanos Hardy la vida se empeña en ponerle palitos en las ruedas. Un día, pierden a su madre en un accidente sin explicación lógica aparente. Tras el trágico suceso, se mudan con su padre a la ciudad costera de Bayport para vivir con su tía y su primo. Y como ya todos sabemos por ser aficionados a este tipo de series, muerte más pueblecito es igual a misterio, personajes estrambóticos y conspiraciones de todo tipo.
Los hermanos, tras pasar días en Bayport, descubren que la muerte de su madre, oh, sorpresa, no fue un accidente, sino un misterio profundo que conecta con los más secretos oscuros de la ciudad. A medida que, como dos detectives privados, van explorando pistas entre una población llena de enigmas, los hermanos van sumergiéndose en una red de conspiraciones, misterios sin resolver y personajes que no son siempre lo que parecen.
Los hermanos Hardy, serie canadiense creada por Steve Cochrane (guionista de la serie Jaque Mate) y Jason Stone (guionista de Juerga hasta el fin), es una serie dirigida al público juvenil —o eso que se conoce como ‘young adult’— y que llegó hace tres temporadas para saciar el apetito de esos jóvenes amantes de los misterios y las conspiraciones. Esta que se estrena pone punto y final a la producción, por lo que puede ser una buena oportunidad para engancharse y disfrutar con sus 31 episodios.

Disney+
La crítica ha recibido con buena gana esta serie, que cuenta con mayoría de reseñas positivas. En Collider declaran que su tercera temporada es un «final concluyente y satisfactorio para la tripulación de Bridgeport, y que sin duda complacerá a los seguidores, con algunas reflexiones sorprendentemente pertinentes sobre el estado del mundo moderno».
Más reseñas positivas. En Decider tienen un consejo para los espectadores: «más vale que los fans de las dos primeras temporadas se abrochen los cinturones, va a ser un viaje emocionante», y aconsejan que «si no conoces la serie, vuelve atrás y empieza desde el principio para que le encuentres sentido a todo». Si nos retrotraemos a la primera temporada, la crítica también quedó satisfecha. Por ejemplo, en Common Sense Media dijeron que «es seca, pero sólida y, en general, tiene una lentitud que remite a los años ochenta y que es reconfortante, el guion divaga y las actuaciones son aceptables.
Los hermanos Hardy es una serie sin pretensiones, para convencer a los amantes de ir resolviendo el misterio a la par que los protagonistas, una serie ideal para ver en la sobremesa o justo antes de dormir. Recuerda que ya la tienes disponible, completa, en Disney+