‘Romper el círculo’ acaba de llegar a Movistar Plus+ tras su buena acogida en taquilla
Adaptación de una novela homónima de Colleen Hoover que había vendido más de un millón de copias en todo el mundo y había sido traducida a más de 20 idiomas, la película Romper el círculo estrenada en cines el pasado verano parecía tenerlo todo a su favor cuando comenzó a promocionarse su llegada a las salas. Por un lado, partía con el prestigio de la propia novela, de la que dos años antes ser había publicado una primera secuela, y, por otro, estaba protagonizada por Blake Lively, quien regresaba con ella a la gran pantalla tras unos años de descanso más dedicada a la familia y otros proyectos personales. Además, la promoción de la película se encadenó con la de Deadpool y Lobezno, la segunda más taquillera de 2024, en la que la actriz había llamado mucho la atención con sus increíbles looks mientras acompañaba a su marido Ryan Reynolds.
Sin embargo, aunque Romper el círculo fue todo un éxito de taquilla con más de 350 millones de euros recaudados, la película también se convirtió en el epicentro de una sonada y desagradable polémica que sigue muy viva más de seis meses después.
Asimismo, seis meses después de su paso por cines, la película acaba de ver la luz en ‘streaming’. Puedes ver Romper el círculo como parte de tu suscripción a la plataforma de ‘streaming’ Movistar Plus+ desde el pasado 7 de marzo, donde está siendo muy bien acogida por los espectadores.
Lily Bloom (Blake Lively) acaba de llegar a Boston, donde espera no sólo comenzar una nueva vida, sino vivir una vida real por primera vez, dejando atrás las experiencias traumáticas de su infancia. Tras cumplir su sueño de abrir una pequeña tienda, su ilusión por un nuevo comienzo también parece incluir el amor, puesto Lily conoce al neurocirujano Ryle Kincaid (Baldoni) y se enamora inmediatamente de él. Pero la felicidad de la pareja se pone a prueba cuando Lily se da cuenta de que está cayendo en patrones similares a los de sus padres en su relación y, al mismo tiempo, Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), su primer gran amor, aparece de repente en Boston y trayendo aún más inquietud a su nueva vida. Ahora debe tener claro qué y a quién quiere realmente de la vida, y tomar decisiones difíciles para lograrlo.
Por qué ‘Romper el círculo’ terminó siendo la película más polémica de 2024
Todo comenzó antes incluso de su estreno en salas, durante las entrevistas promocionales de la película, cuando Blake Lively comenzó a ser criticada por la forma en que estaba «vendiendo» la historia. Según los más críticos, la actriz estaría maquillando el filme como una comedia romántica, lo que en realidad estaba muy lejos del tema principal de la película, que en realidad era uno tan serio como la violencia doméstica. Por su parte, el director del filme y también protagonista, Justin Baldoni, había mantenido una postura completamente diferente, utilizando sus entrevistas para lanzar mensajes poderosos sobre la importancia del tema de la película.
Pero la polémica solo acababa de comenzar. Al parecer, la poca sintonía entre Baldoni y Lively era fruto de las malas experiencias en el set de rodaje. Algunas fuentes contaron que Blake Lively y Ryan Reynolds habían utilizado su influencia para realizar cambios en la película sin contar con Baldoni y la ausencia del cineasta en determinados eventos de prensa hizo crecer los rumores respecto a la mala relación.
En el mes de diciembre, Lively presentó una denuncia ante el Departamento de Derechos Civiles de California acusando a Baldoni, al productor Jamey Heath y a su estudio Wayfarer de de acosarla sexualmente y también de elaborar estrategias para «destruir su reputación». Según la demanda presentada por la actriz, Baldoni y sus agentes habían comenzado una campaña para dañar la imagen de la actriz y de Ryan Reynolds, que fue justo lo que consiguieron con la primera polémica que salpicó a Lively: «El Sr. Baldoni y sus asociados de Wayfarer se embarcaron en un sofisticado plan de prensa y digital en represalia por el ejercicio por parte de la Sra. Lively de su derecho legalmente protegido de hablar sobre su mala conducta en el set, con el objetivo adicional de intimidarla a ella y a cualquier otra persona para que no revelen en público lo que realmente ocurrió», podía leerse en la denuncia. Asimismo, la ex publicista de Baldoni, Stephanie Jones, también presentó una demanda por difamación que alegaba que su ex empleada Jennifer Abel y la gerente de comunicaciones de crisis Melissa Nathan intentaron encubrir el comportamiento de Baldoni en el set mientras se rodaba la película.
Poco más de una semana después de la demanda de Lively, Baldoni demandó a The New York Times por difamación, acusando al prestigioso periódico de haber publicado información de forma selectiva, y, ya en enero de 2025, el director denunció directamente a Ryan Reynolds y Blake Lively por 400 millones de dólares por «difamación y extorsión».
Desde entonces Baldoni ha sacado a la luz mensajes de texto privados, imágenes detrás de las cámaras y todo lo que tiene a su alcance para demostrar su verdad, pero el asunto tendrá que resolverse en los tribunales, siendo la fecha prevista para el juicio en marzo de 2026.