La trilogía de ‘Posesión infernal’ de Sam Raimi goza del más alto reconocimiento entre los fans del género

La trilogía de Posesión infernal de Sam Raimi es todo un clásico del cine de terror. Su tercera parte, El ejército de las tinieblas, se aleja del tono sangriento de sus predecesoras para ofrecer una mezcla única de comedia, fantasía y horror.
La saga comenzó como un proyecto estudiantil de bajo presupuesto con mucho ingenio, que conquistó al público con su estilo crudo y terrorífico. La segunda entrega refinó la fórmula y presentó a Ash, interpretado por Bruce Campbell, como el icónico antihéroe que se ganó el cariño de los fans.
En la película, Ash lleva una vida bastante normal como vendedor en un supermercado llamado S-Mart, Pero todo cambia de golpe cuando, junto a su novia (Bridget Fonda), encuentra el Necronomicón, el libro de los muertos, en una cabaña en el bosque. Movido por la curiosidad, lo abre y desata un poder demoníaco. Esta fuerza mata a Linda y lanza a Ash -junto con su coche, su motosierra y su escopeta, a la sombría Edad Media.
El ejército de las tinieblas rompe por completo con lo anterior: en lugar de una cabaña embrujada, Ash es transportado al siglo XIV, donde debe enfrentarse a un ejército de no-muertos en un mundo medieval. El tono se vuelve más ligero y cómico, sin perder los elementos de acción y terror.
En esta entrega, Ash es visto como un salvador profetizado, aunque su comportamiento torpe y arrogante pone en duda su rol de héroe. Aun así, su estilo fanfarrón y sus frases memorables lo convierten en uno de los personajes más carismáticos del cine fantástico.
Es una de las grandes sorpresas del cine de terror de este año y ya la puedes disfrutar en casa
Lo que hace especial a esta película es su capacidad para reinventar la saga. Sam Raimi arriesga al cambiar el enfoque, pero el resultado es una joya de culto que mezcla géneros con acierto. Si quieres disfrutar de El ejército de las tinieblas, está disponible dentro de Prime Video con una suscripción premium a MGM+.