No se escatimó en gastos ni esfuerzos en Jurassic World: El reino caído. Al contrario, estamos ante la segunda película más cara jamás realizada para el cine. Aunque fu un éxito financiero, la película no cumplió con las expectativas.
Después de que en Jurassic World se abriera y cerrara un parque de atracciones con dinosaurios reales de más o menos éxito en Isla Nublar, los dos personajes principales Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt) regresan a escena.
Pero esta vez quieren salvar a muchos dinosaurios de una nueva extinción. Se dice que un volcán entrará en erupción en la Isla Nublar, lo que podría acabar nuevamente con la vida prehistórica. Pero los dos pronto descubren que no son los únicos interesados en la supervivencia de las criaturas prehistóricas, aunque por razones completamente diferentes.
Las películas Jurassic Park y Jurassic World comparten un destino: Si la primera parte de la trilogía causó un verdadero revuelo y fue especialmente recibida por los fans de los dinosaurios, no se puede decir necesariamente lo mismo de las secuelas.
Aunque Jurassic World 2 recaudó más de 1.300 millones en todo el mundo, a la película en general no le ha ido muy bien en crítica, tal como lo demuestra páginas como Rotten Tomatoes o Metacitic. Por eso, probablemente, no les importe a los creadores porque pudieron recaudar más del doble a pesar del presupuesto abrumadoramente alto de 432 millones de dólares.