Los ocho episodios de esta peculiar ficción ya han acumulado más de 10 millones de reproducciones en tan solo tres semanas
«Relaja la mente. Vive el ahora». La práctica del mindfulness nos ayuda a prestar atención plena a todo lo que hacemos, incluso si nuestro objetivo es «matar a los que se interpongan en tu camino». Esta es la premisa de Mindfulness para asesinos, el nuevo thriller psicológico de Netflix que se ha colado directamente entre lo más visto de la plataforma.
Su trama sigue a Björn, un abogado que empieza a experimentar altos niveles de estrés cuando su trabajo para la mafia le desborda. Con el fin de liberarse de su estrés, su mujer le invita a apuntarse a una clase profesional de mindfulness, asegurando que esto le ayudará a recuperar el equilibrio entre su vida personal y la laboral. Lo que no esperaba era que esa nueva práctica, aparentemente inofensiva, se convertiría en una herramienta problemática.
La miniserie creada por Doron Wisotzky y protagonizada por Tom Schilling cuenta con ocho episodios de, aproximadamente, media hora de duración. La ficción ha llegado a la plataforma en un buen momento, uno en el que el true crimen y las series sobre crímenes están a la orden del día gracias a otros títulos como Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, La historia de Jeffrey Dahmer o Soy un asesino, entre otros.
Nada más llegar al catálogo de la gran N, Mindfulness para asesinos se ha colado entre lo más visto de la plataforma. Durante su primera semana, la ficción se mantuvo en el cuarto puesto de la lista, acumulando casi tres millones de visualizaciones en siete días; en su segunda semana, pasó a ocupar el primer puesto, llamando la atención de todos los espectadores y acumulando casi ocho millones de visualizaciones. En la actualidad, la serie ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones y se mantiene en el sexto puesto de la lista, por detrás de La jaula o Asalto al banco central, la nueva producción española de Netflix.
Por el momento, no se ha confirmado si Mindfulness para asesinos contará con una segunda temporada, pero el final de la primera deja entrever que, si la productora da luz verde, es una posibilidad clara. Esta entretenida e impactante comedia negra recuerda a Dexter, la serie creada por James Manos Jr (Los Soprano) que cobró popularidad entre los años 2006 y 2013, y que también está disponible en el mismo servicio de streaming.