En la tercera parte de la aclamada saga de ciencia ficción, el doctor Emmett Brown se enamoró perdidamente de ella
El nombre de Mary Steenburgen probablemente no signifique mucho para ti. Sin embargo, la actriz estadounidense protagonizó la última parte de una saga fantástica 100% de culto, una película cuya acción se sitúa en la época del Salvaje Oeste.
Mary Steenburgen es la profesora Clara Clayton, la que hace latir el corazón de Doc en Regreso al futuro 3, un clásico de la cultura pop estrellado en cines en 1990. Imposible olvidar su actuación y las maravillosas escenas que comparte con Christopher Lloyd. Así que para hacerle justicia a esta excelente e injustamente ignorada actriz, te contamos qué ha sido de ella.
Después de Regreso al futuro 3, la misma que debutó ante la cámara de Jack Nicholson en Camino del sur, obtuvo un Oscar por su papel en Melvin y Howard y rodó con nombres como Woody Allen, Milos Forman y Oliver Stone.
Después de haber trabajado principalmente para televisión en la segunda mitad de los años 90, Mary Steenburgen regresó a la gran pantalla en 2001 gracias a La casa de mi vida. Muy activa y cómoda en todos los registros, se distinguió luego en la comedia Hermanos por pelotas, el drama Criadas y señoras, la película policial En el centro de la tormenta y el thriller de El callejón de las almas perdidas.
Mary Steenburgen, presente regularmente en la pequeña pantalla, también ha trabajado en series como Justified, Orange is The New Black y The Good Place. Actualmente está casada con el actor Ted Danson desde hace casi 30 años.