Su nueva película cuenta con Sam Rockwell en el papel protagonista y sigue a un hombre que debe reclutar a un grupo de gente para evitar que una Inteligencia Artificial destruya el mudo
La carrera de un director nunca está asegurada. Da igual que hayas hecho una película taquillera o que hayas estado detrás de una franquicia de éxito. Un paso en falso con un proyecto puede dictar sentencia. Eso es lo que le pasó a Gore Verbinski, que se colocó detrás de las cámaras de la trilogía de Piratas del Caribe y, tras un infame fracaso, desapareció. Ahora vuelve con un proyecto de ciencia ficción.
Verbinski llevó a la gran pantalla la saga de aventuras más legendaria de los 2000. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003) fue un éxito de taquilla recaudando más de 654 millones de dólares en todo el mundo. Al filme protagonizado por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley. le siguieron dos secuelas: El cofre del hombre muerto (2006) -más de 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo- y En el fin del mundo (2007) -más de 960 millones de dólares a nivel mundial-.
En mareas misteriosas (2011) la cuarta película de la franquicia, y La venganza de Salazar (2017), quinta y última aventura de Jack Sparrow; contaron con otro director. Mientras la franquicia seguía sin él, Verbinski dirigió filmes que no funcionaron. Rango (2011) recaudó más de 245 millones de dólares con un presupuesto de 135 millones de dólares. El llanero solitario (2013) vino después: con Depp y Armie Hamer como protagonistas, costó 215 millones de dólares y sumó más de 260 millones de dólares en todo el mundo.
La gota que colmó el vaso fue La cura del bienestar (2017), protagonizada por Dane DeHaan, Jason Isaacs y Mia Goth. Además de las críticas, el filme no funcionó en taquilla. Costó 40 millones de dólares y solo recaudó más de 26 millones de dólares.
‘Good Luck, Have Fun, Don’t Die’: Evitar el fin del mundo
Han pasado siete años desde su última película y Verbinski está preparado para volver a dirigir. Esta vez, el cineasta se colocará detrás de las cámaras de un proyecto de ciencia ficción con Sam Rockwell en el papel protagonista.
Good Luck, Have Fun, Don’t Die sigue a un hombre del futuro que llega a un restaurante de Los Ángeles con la misión de reclutar a un preciso grupo de clientes descontentos para salvar al mundo de la amenaza de una Inteligencia Artificial que se ha rebelado.
Además de Rockwell, Haley Lu Richardson, Zazie Beetz, Michael Peña y Juno Temple completan el reparto principal del filme. La producción comenzó el pasado mes de mayo. ¿Veremos lo nuevo de Verbinski en 2025?