El actor ya no será Geralt de Rivia en la temporada 4 de ‘The Witcher’, pero produce junto a Amazon Studios adaptará el juego de guerra distópico ‘Warhammer 40.000’
Aún no hay fecha oficial para el estreno de la temporada 4 de The Witcher en Netflix, pero el rodaje terminó el pasado otoño, por lo que su estreno parece seguro en 2025. Para entonces, los fans tienen que tener más que asumido que Geralt de Rivia ha cambiado de actor, que ahora será interpretado por Liam Hemsworth hasta que la serie se despida con su quinta y última entrega ya confirmada.
Mientras, Henry Cavill continúa con su carrera sin que le falte trabajo. Poco después de confirmarse su salida de la serie de Netflix supimos también que no formaría parte de los planes de futuro de la franquicia DC y que, tras la entrada en escena de James Gunn y Peter Safran, no seguiría ostentando el papel de Clark Kent/Superman.
Sin embargo, el actor británico tiene un proyecto en el horizonte con el que, definitivamente, está cumpliendo otro de sus sueños. Como ya ocurriese con The Witcher, Henry Cavill es un gran fan del juego original que ha originado su nuevo y ambicioso proyecto: Warhammer 40.000, un juego de guerra de muñecos en miniatura ambientado en un futuro distópico en el que la humanidad vive bajo la amenaza de alienígenas y otras criaturas sobrenaturales con poderes y sofisticadas armas.
La adaptación de Warhammer como serie de televisión -que ya ha sido objeto de algunas producciones animadas- es un proyecto que lleva años en la mente de Games Workshop, la compañía responsable del juego, pero la realidad es que no fue hasta el año 2022, con la entrada en escena de Amazon MGM Studios, que empezó a ser una posibilidad real. La compañía adquirió los derechos televisivos y cinematográficos del juego y entre los productores ejecutivos que trabajan en el proyecto se encuentra el propio Henry Cavill, quien también será el protagonista.
La serie aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo pero el pasado mes de diciembre de 2024 se produjo un momento clave en su trayectoria cuando Games Workshop y Amazon Studios llegaron a un acuerdo sobre la dirección creativa que querían tomar.
En aquel momento, Cavill, que no es muy activo en redes sociales, no dudó en celebrarlo a la vista de todo el mundo en su cuenta de Instagram:
«Para celebrar las novedades de Warhammer, decidí visitar el primer lugar donde compré miniaturas de Warhammer hace más de 30 años… ¡The Little Shop, en mi isla natal, Jersey!», contaba encantado».
«Mi increíble equipo y yo, junto con las mentes brillantes de Games Workshop, hemos estado trabajando en salas de conceptos, analizando enfoques sobre la enormidad y magnificencia del mundo de Warhammer. Juntos, hemos estado examinando la plétora de personajes increíbles y estudiando detenidamente antiguos tomos y textos. Nuestros esfuerzos conjuntos nos han llevado a un lugar fantástico para comenzar nuestro Universo, acordado por las altas esferas de Amazon y Games Workshop. Ese punto de partida, por ahora, permanecerá en secreto. ¡Sigan atentos, pronto habrá más!», avanzaba sobre el proyecto.
Desde entonces, los detalles se cuentan con cuentagotas, pero parece que Prime Video contará con otro gran proyecto de fantasía en su catálogo del que estamos deseando saber más.
Warhammer 40,000 se ambienta 38.000 años en un futuro lejano e implacable. En este momento, la humanidad está gobernada por un dios-emperador inmortal y debe luchar incansablemente por su existencia frente a las amenazas cósmicas. El fanatismo religioso y un estricto sistema de castas caracterizan la vida distópica cotidiana. Muchas historias en este mundo de guerra futurista giran en torno a Marines Espaciales modificados genéticamente: monjes de guerra fuertemente armados también conocidos como Adeptus Astartes.
Se rumorea que Henry Cavill podría interpretar a uno de ellos, pero, de momento, nada se sabe sobre su papel delante de las cámaras.