No todas las series tienen un recorrido redondo, y a veces se topa uno con tramos un poco más áridos para llegar hasta el final. No por ello se vuelven malas ficciones, pueden acabar siendo justo lo que terminan haciendo que te acuerdes más de ellas que otras que han tenido un camino más regular aunque poco remarcable.
Desde luego, poco remarcable no fue Mr. Robot, una de las series de thriller psicológico más impresionantes del siglo XXI, lo cuál no es necesariamente decir poco. Rami Malek protagoniza las cuatro temporadas de esta serie con mucho suspense y giros de guion que se puede ver a través de Amazon Prime Video.
Elliot es un programador con trastornos psicológicos que sólo puede conectar con otros seres vivos mediante el pirateo y el espionaje completo de sus vidas. Por las noches, es un incisivo hacker determinado a emplear sus habilidades para proteger a sus allegados e intentar mejorar el mundo, mientras que por el día se encuentra sometido por el trabajo diario para una corporación maligna, sutilmente denominada por él como «Evil Corp».
Las mejores series de 2024, según SensaCine
Un día será tanteado por organizaciones revolucionarias de los bajos fondos para intentar derribar al sistema capitalista, empezando por dinamitar desde dentro a “Evil Corp”. Detrás de todo esto se encontrará un nombre, Mr. Robot, con muchos misterios a su alrededor.
Frustrado por no conseguir encauzar del todo su carrera como director de películas, el cineasta Sam Esmail decidió coger su odia original para Mr. Robot, pensada para ser un largometraje, y empezó a plantearlo como una serie de varios episodios. Una donde volcaba su interés por la cultura hacker, así como el momento de revolución política que observaba en la Egipto de la que procede su familia.
‘Mr. Robot’: el sistema contra la mente
El resultado es una mezcla de intrigas, de techno-thriller y de sátira del sistema corporativo, al que azota sin piedad desde su pequeña parcela. La serie no consiguió convertirse en fenómeno, pero sí que logró ser de culto al tener a los espectadores bastante cautivados con los extraños fenómenos que sucedían alrededor de Elliot y su percepción de la realidad.
Un espíritu muy en la línea de las películas de culto con giros sorpresa y temática psicológica que fascinaban a finales de los noventa, que esta serie convierte en un viaje singular durante varias temporadas. No todas me causaron el mismo placer, pero desde luego las recuerdo con más cariño que otras series de su época.
Puedes ver Mr. Robot en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter